Dante Exum, brillando en febrero en los Jazz

El base australiano está mostrando destellos de su potencial

dante exum utah jazz
Nil Alemany (SB) – Dante Exum se desarrolla cada vez mejor y se afirma en los Utah Jazz

Dante Exum está teniendo un gran mes de febrero. Se habló mucho en lo que va de la temporada sobre su rendimiento por debajo de las expectativas. Los rumores en la previa al cierre de la fecha de traspasos que involucraban a Deron Williams y su vuelta a los Utah Jazz lo tenían como principal perjudicado. Quin Snyder estuvo probando mucho con sus rotaciones buscando el sustituto ideal de George Hill, el indiscutido base titular de los Jazz.

Fue elegido en el puesto 5 en el draft del 2014 por los Utah Jazz. Vino con un alto hype, y nunca pudo cumplir las expectativas. Su temporada de novato fue regular, participó en los 82 partidos promediando 4,8 puntos, 2,4 asistencias y 1,6 rebotes en 22,2 minutos por partido. Luego en el receso, jugando para su selección, se lesionó los ligamentos cruzados de su rodilla y se perdió toda la temporada 2015/16. Por lo tanto, esta temporada fue su año Sophomore realmente.

Comenzó como suplente, con la gran adquisición de George Hill en el verano, justamente para elevar el nivel del equipo y quitarle presión al australiano. Los primeros meses fueron duros, fue blanco de muchas críticas y no se consolidaba como el primer base suplente. Shelvin Mack, Raul Neto y hasta Alec Burks alternaban con él como bases sustitutos.

Dante Exum en Febrero

En el mes de febrero todo cambió, sus minutos no crecieron, más bien se redujeron. Pasó de promediar más de 20 en noviembre y diciembre a 10 en enero. En febrero fueron 16,5, pero promedió 8,1 puntos, 1,7 asistencias y 1,9 rebotes. Con un gran porcentaje de tiros de campo de 53,6%. Y sobre todo, además de sus mejores números, se lo ve mucho más confiado en pista y tomando mejores decisiones. Vemos su agresividad en la volcada contra los Blazers del 15/02.

Su premio fue la convocatoria junto a Trey Lyles al partido entre el Team Usa y el World Team, en el primer día del All Star Weekend.

¿Podrá continuar aumentando su rendimiento tanto en lo que queda de temporada regular como el playoffs?