Stan Van Gundy busca recuperar a Reggie Jackson

Tras volver, no acaba de coger el nivel esperado

Stan Van Gundy quiere traer de vuelta el mejor juego de Reggie Jackson - Lubright (CC)
Stan Van Gundy quiere traer de vuelta el mejor juego de Reggie Jackson – Lubright (CC)

Van pasando los días y la situación de los Detroit Pistons y, sobretodo, del base titular del equipo hasta el momento en que se escriben estas líneas, Reggie Jackson, no mejora todo lo que cabría esperar a tenor de las últimas actuaciones, que hicieron que Jackson estuviese en el mercado, todo originado por esa esa aciaga lesión de Reggie justo cuando se iba a iniciar el trainning camp.

Y es algo que se ha podido apreciar perfectamente en las últimas estadísticas del jugador, promediando, en este último mes de Febrero que está a punto de acabar 9,4 puntos con un 36 % de tiros de campo y 28% de tres y 5,5 asistencias por partido, haciéndose completamente visible en el encuentro contra los Charlotte Hornets, en el que se quedó en el banquillo en buena parte del último cuarto y la prórroga, ganando el partido a pesar de todo.

Pero no todo son malas noticias, pues el entrenador del equipo Piston, Stan Van Gundy, está intentando rescatar un trozo de juego de aquel jugador que nos hizo creer en mayores cosas de las que estábamos preparados a disfrutar, el mismo sobre el trata este artículo, Reggie Jackson.

Es por ello que Van Gundy opinó lo siguiente sobre este asunto:

«Se trata de la parte defensiva pero ofensivamente, tenemos que encontrar una solución. Yo sé que se siente frustrado. Se siente frustrado conmigo. Tenemos que encontrar una manera de ser más eficiente y productivo en ataque«.

«Creo que no hemos cambiado mucho. Es un jugador de pick-and-roll, y es el juego que quiere practicar. Se siente frustrado de que no usamos lo suficiente este esquema, pero no lo hacemos porque no es tan eficaz como antes«.

«Es un gran talento y es difícil de parar. Es extremadamente difícil encontrar un talento de este calibre pero, aparte de eso, es un buen tipo, un buen compañero de equipo. Permaneció preocupado. Tengo que encontrar una manera de obtener lo mejor de él. No deshacerme de él».