John Wall, frustrado por los resultados del equipo
Tras la vuelta del All-Star
Los Wizards afrontaron el All-Star de Nueva Orleans como uno de los equipos mas en forma de la liga, codeándose en los que a resultados se refiere con GSW. El Verizon Center se había convertido en un fortín y caldera, en la que el público se había erigido como pieza fundamental para ayudar a los capitalinos en los momentos decisivos, la racha de victorias en casa que llegó hasta las 17 , que solo los Cavs tras una prórroga pudieron lapidar.
Individualmente el equipo pasaba por su mejor momento de forma en muchos años.
John Wall en estado de gracia, 23 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, guiando al equipo de la capital. Está en su mejor año dentro de la NBA, y los Wizards lo notan ya que están a un nivel que desde hacia años no se veía y es gracias a su excelente dirección del equipo.
Bradley Beal, no ha vuelto a sufrir lesiones de gravedad y en lo que va de temporada solo se ha perdido 4 partidos ( el año pasado jugó 55 partidos en toda la temporada y esta ya lleva 53) y está firmando los mejores números de su carrera en lo que anotación se refiere, 23 puntos .
Otto Porter, en su tercera temporada ha dado el salto de calidad que se esperaba de un nº 3 del draft. Su defensa ha pegado un salto de calidad, se ha convertido en un triplista de calidad , teniendo el mejor porcentaje en lanzamiento triple de toda la NBA, con un 45’8% de acierto.
Gortat, que ha creado una conexión excepcional con Wall, además de ser uno de los principales culpables de los buenos porcentajes de los Wizards respecto a tiro, siendo uno de los mejores bloqueadores de la NBA. Tambíen, en su noveno año de temporada NBA está siendo en la que más rebotes recoja, con 11 por partido
Markieff Morris, siendo uno de los jugadores menos visibles de los Wizards, pero una pieza importante dentro del roster, ya que su anotación constante y buena defensa ayuda en todos los partidos al equipo.
A este buen estado de forma se sumaron las incorporaciones de Bojan Bogdanovic y Chris McCullough, a cambio de Marcus Thorton, Andrew Nicholson y una primera ronda de 2017. Además se espera firmar en los próximos días a un base suplente de garantías como Brandon Jennings, cortado recientemente por los Knicks.
A la vuelta del All-Star el equipo parece otro, el parón no ha sentado bien a los Wizards, que tras 2 derrotas consecutivas, en Philadelphia y en casa con Utah han dado una imagen muy distinta a la de antes del All-Star.
A la conclusión del partido contra Utah, John Wall se dirigía a los medios para comentar el último mal partido. En el que los Jazz lanzaron 32 tiros libres contra 13 que dispusieron los Wizards.
»Es muy frustrante cuando penetras con fuerza y te golpean y no pitan nada y que en la canasta contraria si piten cada contacto. Es algo que los árbitros deben corregir. Nuestro juego se basa en parte en eso, en buscar mucho las penetraciones a canasta, y si no pitan las faltas, lastran nuestro juego».
Respecto a la técnica pitada, que supone la decimoprimera falta técnica de la temporada para John Wall.
»Se que debo controlar mis emociones durante el partido para evitar las técnicas, pero en el momento y la situación no puedo evitarlo».
En este partido los Wizards estuvieron muy mal en el apartado reboteador, 52 rebotes recogieron los de Utah contra los 27 de los capitalinos.
La semana viene cargada de compromisos importantes. Esta madrugada ante Warriors a la 1:00 (hora española) en el Verizon Center. Tras este tendrán un back to back ante Toronto, en la ciudad canadiense a la 1:30 (hora española) . La madrugada del viernes al sábado a la 1:oo hora española, los Raptors serán los que acudan al Verizon Center (estos choques son una disputa importantísima en la disputa por la posiciones cabeceras de la Conferencia este). La semana se cerrará el domingo a las 11 contra Orlando de nuevo en la capital, y en la que los Wizards esperan recuperar la buena imagen que tenían antes del All-Star.