Garrett Temple podría regresar a las canchas la semana que viene

Está lesionado desde el 31 de enero

Garrett Temple Sacramento Kings
Garrett Temple podría regresar a las canchas la próxima semana. Nil Alemany (SB)

Buenas noticias para los Sacramento Kings después de unas semanas un tanto revueltas después del traspaso de DeMarcus Cousins. Y es que el escolta de la franquicia californiana, Garrett Temple, podría estar de nuevo ayudando al equipo en la cancha la próxima semana.

Temple se lesionó el pasado 31 de enero, en el encuentro en el que enfrentó a los Kings contra Houston Rockets. El escolta tuvo un desgarro parcial del músculo del bíceps femoral de su pierna izquierda.

Cuando sufrió la lesión, los Kings estimaron que se podría estar de baja de dos a tres semanas. Aunque el propio jugador dijo que ese tiempo estimado era la fecha para poder reevaluar su lesión.

Antes del partido de esta madrugada, contra Minnesota Timberlwolves, dijo que el tendón de la corva había mejorado mucho, pero que era preferible esperar al menos una semana más:

“Siento que estoy progresando bien. No he tenido contratiempos, lo cual es lo más grande en lesiones de tejidos blandos. Voy a ir alrededor de una semana después de que me sienta al 100%. Así que me siento muy bien en este momento. Si regreso en algún momento a partir de la próxima semana o mediados de la semana, creo que sería feliz con eso”.

El escolta prefiere ser cauto con la lesión. No quiere que se repita el agravamiento de una lesión. Hace dos años en Washington Wizards, Temple intentó volver demasiado rápido de una lesión en el tendón de la corva derecha en marzo. Un mes más tarde, agravó la lesión en una práctica con el equipo. Se perdió la primera ronda de los playoffs. Reapareció en la segunda ronda, donde los Wizards cayeron eliminados, aunque el escolte vio limitado bastante su capacidad.

Esta temporada Temple está teniendo un papel importante en el esquema de Dave Joerger, ya sea saliendo desde el banquillo o desde el quinteto titular. El escolta espera que, tras la vuelta de la lesión, mantenga un papel similar.

Esta temporada está promediando  7,7 puntos, 2,7 rebotes, y 2,2 asistencias en 26,6 minutos por partido; con unos porcentajes del 43,8% en tiros de campo y un 36,9% desde la línea de tres.