Los Clippers se vieron beneficiados por un error arbitral

Una decisión arbitral les dio la victoria ante Charlotte

Blake Griffin cometió una falta no señalada sobre Marvin Williams. Nil Alemany (SB)
Blake Griffin cometió una falta no señalada sobre Marvin Williams. Nil Alemany (SB)

El pasado domingo se vivió un partido electrizante en el Staples Center entre Los Angeles Clippers y Charlotte Hornets, finalmente, los Clippers se llevaron la victoria en la prórroga después de batallar contra unos Hornets que mostraron un gran acierto desde el triple, con unos Nicolas Batum y Kemba Walker  espectaculares. Pero no todo pudo acabar así, y es que según el informe que realiza la NBA de los dos últimos minutos de cada partido, los Clippers se vieron beneficiados por una decisión arbitral.

Con 2.1 segundos restantes en el reloj y con el equipo angelino 3 puntos por encima de Charlotte Hornets, Chris Paul decidió mandar a la línea de tiros libres a Kemba Walker, este anotó el primero y erró intencionadamente el segundo para intentar anotar tras capturar el rebote. Desgraciadamente para los pupilos de Steve Clifford, Blake Griffin capturó el rebote defensivo, acabando con las aspiraciones del equipo de Carolina del Norte. Pero no debió ser así, ya que como se puede apreciar en el tweet superior, Blake Griffin comete falta sobre Marvin Williams, lo que hubiese mandado al ala pívot de los Hornets a la línea de tiros libres, donde promedia un 85% de acierto, con la oportunidad de empatar el partido.

«Blake Griffin agarra de la camiseta a Marvin Williams e impide que pueda capturar el rebote». Fueron las palabras que aparecieron en el informe sobre los dos últimos minutos de juego sobre la jugada en cuestión.

Afortunadamente para los californianos, los colegiados señalaron la falta cometida posteriormente sobre el propio Blake Griffin, que anotó un tiro libre y acabó con el partido, 124-121 favorable a los de Doc Rivers.