10 curiosidades sobre Harrison Barnes

Descubrimos al próximo jugador franquicia de los Mavericks

Te traemos diez curiosidades de Harrison Barnes que seguramente no conocías - Nil Alemany (SB)
Te traemos diez curiosidades de Harrison Barnes que seguramente no conocías – Nil Alemany (SB)

Hay un nuevo sheriff en la ciudad de Dallas y su nombre es Harrison Barnes. El joven alero es la nueva imagen de estos nuevos Dallas Mavericks. Barnes, nacido en Ames, Iowa ha sido un jugador que ha podido disfrutar de grandes éxitos en su corta carrera. La actual temporada es la quinta del alero. Y en estas cuatro temporadas anteriores, ha ganado un anillo de campeón, ha sido una pieza importante del equipo que tiene el mejor registro en una regular season y este verano ha podido ser parte del Team USA y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Pero ahora tiene el mayor reto que se la ha puesto por delante, liderar a un equipo. Ser la ancla de un proyecto. Bien es cierto, que su papel en los Golden State Warriors era destacable, nunca ha tenido que resolver un partido él solo. No se ha subido el equipo a la espalda. Y ahora sí, en el equipo dirigido por Rick Carlisle, lo hace y lo está haciendo realmente bien Puede que esto ya lo sabías, pero lo que te voy a contar a continuación entra en la posibilidad que no tenías ni la mínima idea.

  1. El alero de Ames, Iowa fue nombrado el mejor jugador de High School en el año 2010 por Scout.com y ESPNU, pero, por contra Rivals.com lo nombró el segundo mejor jugador por detrás de Josh Selby, que milita en las filas del Maccabi Kiryat Gat israelí.
  2. Harrison Barnes fue elegido rookie del año de la Atlantic Coast Conference tras promediar más de 15 puntos y más de 5 rebotes por partido.
  3. La temporada siguiente fue incluido en el mejor quinteto de la Conferencia, junto con compañeros y jugadores NBA, Tyler Zeller y John Henson, de los Boston Celtics y Milwaukee Bucks respectivamente.
  4. Su primer mate fue con 14 años y gracias a una apuesta con un amigo. Harrison estaba una tarde entrenando cuando de golpe un amigo le reto a hacer su primer mate, dándole como plazo máximo la tarde del día siguiente.  Y no falló. Desde ese día, revienta el aro rival siempre que puede.
  5. Barnes no sólo ha practicado el baloncesto, si no que también hubo una época que bajaba a la pista de atletismo para correr los 100 o 200 metros. O incluso, salto de altura y longitud.
  6. Pocos saben que en el 2010, con la selección estadounidense fue el líder del equipo con 26,1 puntos por partido, 10 rebotes, 3 asistencias y 3,1 robos por encuentro. Cuanto más van pasando los partidos en está primera Regular Season como Maverick, más se van acercando a estos números.
  7. En su etapa universitaria podemos destacar muchas cosas, primero que fue a North Carolina, la universidad de Michael Jordan. Allí, jugó dos años antes de dar el salto a la mejor liga del mundo. Y en los dos años que estuvo allí dejó grandes números. De media promedió 16,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,3 asistencias, en los dos años que jugó en North Carolina. Números bastante buenos considerando la universidad que era, pero lo más sorprendente son otros registros. Quedó primero en partidos disputados, En los dos años, entro en el top 7 de anotadores de la NCAA. Sexto cómo jugador con más minutos disputados. Quinto como mejor porcentaje en el tiro exterior, entre muchos otros registros. 
  8. La mayoría de los jugadores de la NBA tienen un mote y Harrison es uno de ellos. The Black Hawk o el Halcón Negro. ¿Por qué? Muy sencillo, porque cuando va a realizar un mate, vuelva cómo un halcón con sus impresionantes brazos. Y todos sabemos de qué color es Barnes.
  9. Está temporada con su nuevo equipo, los Dallas Mavericks ha alcanzado su tope de anotación en 34 puntos. Más de diez puntos de diferencia con su antiguo récord. Síntoma de que el jugador se ha acoplado a su nuevo rol en el equipo texano.
  10. Y a falta de más de veinte partidos, el 40 de los Mavericks ya ha superado con creces los mil puntos en una sola temporada. Primera vez en su corta carrera que logra este hecho. No es ninguna proeza, y no ha sido capaz de superar la marca hasta su cuarta temporada en la liga, pero no nos queda la duda de que habría podido conseguirlo mucho antes de no contar como cuarta o quinta espada en Golden State y si su destino hubiese recalado en otra franquicia. También es obvio que superará los 1000 puntos en bastantes temporadas más a partir de ahora.

Ahora que conocéis un poco más al jugador de los Dallas Mavericks. ¿Creéis que es capaz de liderar al equipo texano?