Serge Ibaka habla sobre la fallida dinastía de Oklahoma
El de Toronto confiesa que alguien tenía que irse
Todo el que lleve siguiendo el mundillo de la NBA cierto tiempo recordará el formidable equipo que poseían los Oklahoma City Thunder no hace más de 5 años. Se plantaron en las Finales en 2012 pese a perder en solo cinco partidos. Estaban en boca de cualquiera.
Como los actuales superequipos, Oklahoma contaba con tres, incluso cuatro jugadores espectaculares. Ellos eran Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Serge Ibaka. De los cuatro, solo el primero milita actualmente en las filas de los Thunder: Durant va a por un anillo en GSW, Harden hace méritos para llevarse el MVP en Houston e Ibaka busca un nuevo comienzo en Toronto.
Este último realizó comentarios sobre el repentino quiebre de la dinastía de los Thunder, la cual para los críticos y analistas realmente nunca resultó. El actual ala pívot de los Toronto Raptors confiesa lo siguiente:
«Esto es baloncesto, es un negocio. En algún momento alguien tenía que irse, pero no esperaba que sucediera tan rápido y tan pronto».
Recordemos que Serge Ibaka fue sorpresivamente intercambiado la noche del Draft en un gran esfuerzo de mejorar la plantilla de Oklahoma City Thunder. Supuso un gran esfuerzo puesto que Ibaka significaba mucho para los aficionados de OKC. Con este esfuerzo se buscaba intentar retener a su ex estrella Kevin Durant. Con respecto al tema KD, Serge comentó:
«Hizo lo que le hizo feliz, y eso es todo lo que importa. Es difícil de entender para los fanáticos de OKC… pero cuando llegas a los 36,37,38, el juego llega a su fin».
Ibaka no se quedó ahí. El cuatro de los de Canadá también terminó hablando sobre su ex compañero James Harden, ahora mejor jugador de la plantilla de los Houston Rockets. Se quedó con el hipotético ‘what if’, o lo que es lo mismo, ‘qué habría ocurrido’, si Harden se hubiese quedado en Oklahoma. No vería bien que el escolta y ahora superestrella de la liga hubiese mantenido su figura en el equipo de los Thunder:
«El salía desde el banquillo y tienes jugadores como Russell Westbrook y Kevin Durant en el mismo equipo. Seguiría siendo un buen jugador, pero no lo que es ahora«.