Steve Kerr: «No nos preocupa la situación legal de Barnes»

Habló tras el partido en Nueva York

Matt Barnes Sacramento Kings
Matt Barnes arrastra problemas con la justicia, pero no es algo que preocupe en los Warriors – Nil Alemany (SB)

Tras la lesión de Kevin Durant en el partido que enfrentó a Golden State Warriors y Washington Wizards, era la hora de tomar una decisión. Decidieron dejar en punto muerto las negociaciones con José Manuel Calderón para centrarse en la contratación de un viejo conocido de la casa, Matt Barnes. Sin embargo, esta contratación ha levantado alguna que otra duda entre la afición de Golden State Warriors y no precisamente por sus capacidades como jugador. Hasta que fuera cortado por Sacramento Kings como paso previo del traspaso de DeMarcus Cousins por los Pelicans, estaba disponiendo de minutos, y los aprovechaba actuando a gran nivel.

De hecho, ya ha podido jugar con los Warriors en dos partidos (Chicago y Nueva York) y las sensaciones han sido bastante buenas. Es capaz de salir desde el banquillo y aportar con su veteranía y buena capacidad defensiva, así como ayudar a la ofensiva del equipo que se encuentra un tanto atascada últimamente. Por tanto, ¿de dónde viene la preocupación de parte de la afición? Si por algo es conocido Matt Barnes es por sus continuos problemas fuera de la pista. No es la primera ni probablemente la última vez que tenga problemas con la justicia. Hace un par de meses tuvo un altercado saliendo de un club en Nueva York tras el partido que enfrentó a Sacramento Kings y a New York Knicks.

Fue arrestado por la policía de Nueva York por “asalto violento”. Con él, iba DeMarcus Cousins, aunque quedó exento de toda responsabilidad de lo sucedido. De esta manera, Barnes tiene pendiente un juicio en los tribunales de justicia de Manhattan que tendrá que solucionar el próximo día 27 de junio, fecha aplazada por la esperanza de disputar las Finales de la NBA. Steve Kerr habló sobre este tema tras finalizar el partido que dio la victoria a los Warriors en el Madison Square Garden.

Estamos al tanto de la situación legal de Matt Barnes, veremos cómo se soluciona todo. Estamos muy tranquilos con este proceso y estamos contentos del rendimiento que ha dado desde su llegada a la plantilla. Lo conozco desde mi etapa como GM en Phoenix y lo recuerdo como un gran tipo y un buen compañero, así que estoy seguro de que todo irá bien. Hay que dejar que los asuntos legales se arreglen por su cuenta”.