Ben Simmons jugará de base en Philadelphia 76ers
Así lo confirmó Brett Brown
Philadelphia 76ers sigue en el conocido «The Process» y aunque esta temporada se haya competido mucho más que los pasados años, no significa que el proceso de reconstrucción haya acabado. Para ello hace falta la ayuda del reciente número uno del Draft, Ben Simmons, y saber en qué posición jugará la próxima temporada.
Es una decisión importante ya que según si su posición final es la de base, alero o ala-pívot dependerá la dirección de la franquicia en el próximo Draft. Tenemos que recordar que Philadelphia tiene dos posibles elecciones de lotería en este Draft, la suya propia y el tan ansiado pick de Lakers, que viendo los últimos movimientos de la franquicia angelina parece que no lo van a conseguir.
Pues bien, una vez con el pick o con ambos la franquicia tiene el dilema de qué seleccionar: si confiar en Simmons como el jugador que suba el balón y cree juego o que sea uno de los jugadores del Draft quien lo haga.
El Draft de 2017 está cargado de bases con mucho potencial como Markelle Fultz, Lonzo Ball o Dennis Smith Jr y en la actual plantilla están con contrato para la próxima temporada T.J.McConnell y Jerryd Bayless, que pueden hacer la función de base suplente de un equipo de PlayOffs.
Sin embargo, según las declaraciones del entrenador de 76ers, Brett Brown confía en Simmons para que suba la pelota.
«Siento que el equipo tiene que intentarlo inmediatamente. En mis ojos, estamos intentando eso».
La encrucijada de Colangelo y Brett Brown está ahí pero parecen tenerlo muy claro: Ben Simmons jugará como base.