D’Angelo Russell: «Solo pienso en jugar»

El base de los Lakers trata de no pensar demasiado en su juego

D'Angelo Russell, base de los Lakers - Adrián Rodríguez (SB)
D’Angelo Russell, base de los Lakers – Adrián Rodríguez (SB)

Apenas cursa su segunda temporada en la NBA, pero cuando juegas para un equipo como el de Los Angeles Lakers y las cosas no van bien, sin duda serás objetivo de presión, aún más si eres una selección número dos de un Draft. El juego de D’Angelo Russell viene teniendo un impacto sobre todo luego de All-Starsus estadísticas han venido en aumento en estos último cinco encuentros. Sin embargo, en el juego frente New Orleans Pelicans sus aciertos de la línea de tres puntos han caído, algo significativo tomando en cuenta que esa es la zona donde más hace vida el base de Lakers. A partir de esto fue cuestionado sobre el asunto:

«Estoy muy en sintonía con el juego. No creo que lo que está pasando sea en mi mente.» – dijo Russell. – «Trato de no pensar tanto durante el juego. Trato de solo jugar. Puede que malbarate algunos disparos malos».

Las actuaciones más erráticas desde larga distancia en este tramo han sido el 24 de febrero ante Oklahoma City, donde consiguió un 3 de 12, y el domingo contra Nueva Orleans, en el que tan solo acertó 2 disparos de 11 intentos fuera de la línea de 3 puntos.

El entrenador Luke Walton mostró interés en reducir un poco estos tiros en ofensiva aislada o incluso cuando es un tiro abierto- Ha hecho hincapié en mejorar la circulación de balón, evitar los ataques forzados y el juego de uno contra uno. Sin embargo, Russell no parece preocupado por ello, solo trata de mejorar su juego y hacer lo que la jugada necesite según su criterio.

«Estoy trabajando en ello.»- dijo Russell.

«Depende de la defensa. Si haces un movimiento y sientes que la has superado, haces un tiro y ellos lo presionan… Una buena oportunidad puede salir en el movimiento y si el espacio se ha creado… no lo pienso».

Con la mira puesta en mejorar, los Lakers se enfrentan este martes ante Dallas Mavericks, quienes están luchando por un puesto en Playoffs. Veremos si se pone en marcha el deseo del entrenador Walton; quien intentará modificar el sistema de juego para este cierre de temporada. En este compromiso los angelinos no contarán con el novato Ivica Zubac, quien estará fuera por una contusión y, sumado a esto, el alero Larry Nance Jr. se encuentra como «cuestionable» con un esguince en la muñeca derecha y posiblemente no vea acción en este juego.