Los Clippers se aprovechan de unos Celtics en horas bajas
Boston Celtics 102-116 Los Angeles Clippers
Los Boston Celtics no están pasando por su mejor momento a esta altura de la temporada, en gran parte por la baja de Al Hordford, ya que han perdido los dos últimos encuentros consecutivos, y han sufrido un total de cinco derrotas en los últimos ocho partidos a pesar del gran nivel que está mostrando Isaiah Thomas.
Desde el inicio los de Massachusetts mostraron todo su potencial y jugaron al máximo para intentar vencer a unos Clippers que también están pasando por un mal momento de la temporada y que aún están redescubriendo su juego tras la vuelta de Chris Paul, lo que provocó que los visitantes fueran por delante durante toda la primera parte y parte del tercer cuarto, hasta que los angelinos pudieron reaccionar.
Un increíble parcial de 41-14 que se produjo entre el final del tercer cuarto y los primeros seis minutos del último periodo, con un 16/18 en tiros de campo por parte de Los Angeles Clippers, hizo dar la vuelta al marcador y que el Staples Center vibrara ante el buen juego de su equipo, que se convirtió en una nueva victoria por 116-102.
El último adiós de Paul Pierce
De los 19 años que lleva Paul Pierce en la NBA, 15 de ellos los pasó jugando para los Boston Celtics, con quiénes logró ser campeón y MVP de las finales en el año 2008. Este sería el último partido del veterano alero en el que se enfrentaría al equipo en el que se convirtió en una leyenda de la liga, aunque no llegó a disputar ni un solo minuto. Los propios Clippers decidieron rendir un homenaje a Paul Pierce con imágenes de su carrera en el videomarcador en el primer cuarto, a lo que respondieron los visitantes y todo el pabellón con una gran ovación.