Los Denver Nuggets acaban con su mala racha ante los Kings

Sacramento Kings 96 - 108 Denver Nuggets

Wilson Chandler
Wilson Chandler destrozó a los Kings y fue el mejor de los Denver Nuggets con 36 puntos. (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los Sacramento Kings viajaban anoche a Denver en busca de romper su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Los Denver Nuggets siguen con su lucha por mantener la octava plaza de la Conferencia Oeste, y se enfrentaban a su bestia negra.

El partido empezaba mal para los locales antes incluso de salir a calentar. Horas antes del partido se conocía la noticia de que Nikola Jokic sería baja. Aún así, los Denver Nuggets hicieron valer su condición de favoritos que marca la clasificación, y lograron vencer gracias sobre todo a un gran tercer cuarto.

El parcial en dicho periodo fue de 33-23 para los Nuggets, liderados por una muy buena actuación de Wilson Chandler, que acabaría este tercer cuarto con 33 puntos en su cuenta particular. Acababan el cuarto con una ventaja de 17 puntos que a la postre sería definitiva, ya que los Kings serían incapaces de remontar. No solo no fueron capaces de meterse de nuevo en el partido, si no que los Nuggets alargaron la diferencia por encima de los 20 puntos. No llegaron a poner en aprietos a la franquicia de Colorado, que acabó venciendo por 96-108.

Wilson Chandler se erigió como el MVP del partido con sus 36 puntos (career-high) y 12 rebotes. El alero asumió galones y fue el encargado de encarrilar el partido para los suyos. Tuvo una gran noche en el tiro, con 13 de 23 en tiros de campo y 5 de 10 en triples. Acompañándole, los que nunca suelen fallar. Danilo Gallinari acabó con 18 puntos, mientras que Gary Harris se fue hasta los 15. Mason Plumlee, sustituto esta noche en el quinteto de Jokic, completó un doble doble de 10 puntos y 12 rebotes.

En Sacramento Kings, otra noche más los jugadores se repartieron la producción anotadora, sin nadie que destaque por encima del resto como nos tenían acostumbrados con Cousins. No tienen una referencia clara en ataque, pero están sabiendo repartir los tiros y hacer participes a todos. Anoche, hasta siete jugadores superaron la decena de puntos, siendo Darren Collison el máximo anotador con 17 puntos. Buddy Hield se fue hasta los 14, igual que Kosta Koufos, que firmó un doble doble con 10 rebotes. Destacar también los 10 puntos y 6 rebotes que aportó el rookie Skal Labissiere, que cada vez que juega va mostrando poco a poco detalles de su juego.

Mike Malone por fin vence a los Kings con los Denver Nuggets

Un dato que llama la atención. Es la primera vez que Mike Malone gana a los Sacramento Kings desde que prescindieran de él en la franquicia californiana, en una de esas discutidas decisiones de la directiva. Su récord ante los Kings era de 0-6, coincidiendo su última derrota con la última victoria de los Kings, que se van alejando de forma definitiva de cualquier lucha por entrar en Playoffs.