La semana de los New Orleans Pelicans (27 feb-5 mar)

Récord de 2-1 que los acerca un poco a los playoffs

Anthony Davis
Los Pelicans despiden la semana con dos victorias. Fuente: GabboT (CC)

La derrota ante los San Antonio Spurs en la prórroga, la victoria ante unos flojos Detroit Pistons y  la victoria ante los Ángeles Lakers, han confeccionado la semana de unos New Orleans Pelicans que se alejan cada vez más del objetivo de jugar esos ansiados playoffs que tanto se llevan buscando.

QUINTETO TITULAR:

Jrue Holiday: Jrue Holiday ha vuelto a ser Jrue Holiday. Con unos promedios de 22,6 puntos, 5,3 rebotes, 7,3 asistencias y 1,6 robos, es justo lo que los New Orleans Pelicans necesitan para subir en la clasificación y ganar partidos. Muy esencial, pieza clave. Su nota esta semana es un 8,8.

Hollis Thompson: Aunque Moore juega más, él es el titular sobre el papel. Bien en defensa, nulo en ataque, pero reboteando bastante bien. Promedia 4,6 puntos, 4,3 rebotes y algo más de un robo, que para jugar 25-30 minutos combinados entre escolta y alero es razonable. No bien, sino razonable. Aunque debe mejorar el 4-18 en tiros de campo. Su nota es un 5.

Solomon Hill: Sigue negado en ataque y por debajo de sus posibilidades en defensa. En casi 34 minutos por partido, 4 puntos, 3,6 rebotes y 2 asistencias, con un 4-18 en TC, 2-12 en triples. Una calamidad de más de 10 millones de dólares. Su nota es un 1,5, y cada semana bajará si no logra subir el nivel.

Anthony Davis: El MVP de la semana, como siempre. A pesar de la llegada de DMC, sigue siendo el líder: 31 puntos, 10,6 rebotes, 2,6 asistencias, 1,6 tapones, 1 robo y 49,2% en TC. Es un pura sangre. Su nota esta semana es un 9,5.

DeMarcus Cousins: Desde su llegada a los New Orleans Pelicans, anota menos que en Kings, pero aporta muchísimo tanto al rebote como en los momentos donde AD no está. Sólo ha jugado dos de lo tres partidos, y debe tener más cuidado con las faltas y las pérdidas, que costaron el partido ante Spurs. Aun así, 22,5 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias le dan crédito suficiente para tener una nota de 8,5. 

Banquillo:

Tim Frazier: Para  ser el base suplente del equipo, no juega más de 15 minutos por partido. Debe aportar más: 3,3 puntos, 1,6 asistencias, y 1,3 rebotes en una media de 11,6 minutos de juego deben mejorar. Su nota es un 5, por la falta de continuidad.

E’Twaun Moore: Esta semana ha jugado mejor que otras semanas, y ha jugado más (31,3 minutos). En ese tiempo, 10 puntos, 2 rebotes y 3,3 asistencias, con 5-8 en triples. Más que correcto con el rol que tiene. Su nota es un 7,3.

Dante Cunningham: Sigue siendo inexplicable que Solomon Hill siga siendo el alero titular con el rendimiento que desplega Dante. En defensa es un muro, y en ataque cada día es mejor. Promedia 10 puntos, 3,3 rebotes y 10-20 en tiros de campo, 6-13 en tiros de tres, en tán solo 26 minutos. Su nota es un 7,7. 

Jarrett Jack: Su lesión deja un vacía bastante grande en la rotación del equipo, que precisamente no va sobrado de jugadores exteriores. Sólo jugó ante Detroit Pistons, y en 8 minutos, solo fue capaz de dar una asistencia y robar un balón. Sería injusto valorarle.

Donatas Motiejunas: Motiejunas sigue sin disputar la cantidad de minutos que le gustaría. Sólo salió 6 minutos contra los Detroit Pistons, capturando 5 rebotes. Al igual que Jack, sería un poco injusto valorarle, aunque el rendimiento es bueno.  

Alexis Ajinça: 19 minutos ante los Pistons, 10 puntos, 8 rebotes y 4-7 en TC. Tras no jugar contra los Spurs salió por la expulsión de Cousins 11 minutos ante Lakers, y consiguió sólo 1 rebote. Siempre que sale, cumple, pero sale poco. Su nota es un 6.

Inactivos:

Tanto Cheick Diallo (D-League), como Omer Asik (que ha estado enfermo toda la semana), como Reggie Williams (sin motivo aparente), no han dispuesto de ningún minuto en ningún partido con los New Orleans Pelicans. Williams, un contrato de 10 días desperdiciado, otro más.