Los Denver Nuggets disputarán su training camp en Boulder

se quedarán a tan solo 30 minutos de Denver

Denver Nuggets
Los Denver Nuggets harán su «Camp» a tan solo 30 minutos de Denver – Hervé Castro, SB

Los Denver Nuggets han decidido que su próximo Training Camp, que será el próximo otoño, se dispute en la cercana ciudad de Boulder. Según ha anunciado el Staff del equipo de Colorado, han decidido quedarse en su mismo estado. Con ello buscarán el beneficio de entrenar en altura y estar a tan solo 30 minutos de Denver, que recordemos es conocida como la ciudad de la High Mile, por su altura sobre el nivel del mar, que es exactamente una milla, algo más de 1600 metros. No es nuevo este escenario para los de Malone, ya que los Denver Nuggets celebraron partidos de pretemporada en Boulder en dos de las últimas tres temporadas. Estos partidos fueron frente a los Blazers y los Chicago Bulls, por lo que las instalaciones son conocidas. Mike Malone confirma este aspecto con las siguiente declaraciones:

«El próximo training camp sera en CU-Boulder», dijo Malone. «Tad Boyle y yo hemos hablado y han decidido darnos la oportunidad de realizarlo allí». «Estuvimos muy agusto en los pasados camps, pero hemos decidido que es mejor quedarse en casa y sobre todo entrenar en altitud». «Aquí es donde jugamos y tenemos que estar aclimatados para poder jugar en altitud,  así que estoy emocionado por eso».

Hay que recordar los beneficios de la altura, que aumenta la resistencia de base para todo tipo de deporte. Esto provoca mayor resistencia, capacidad de recuperación y tolerancia a la fatiga. Estas técnicas son muy conocidas en deportes como el ciclismo, en el que los equipos mandan a sus ciclistas a campamentos por encima de los 1500 metros, que es cuando se empieza a considerar que se está en altura. Esta temporada, los Denver Nuggets han comenzado a redescubrir las ventajas de jugar a una milla sobre el nivel del mar. Recordemos que algo tendrá que ver, ya que los de Mike Malone están por encima del 50% de victorias en los partidos en casa, lo que les permite seguir peleando por la octava plaza del Oeste, que ocupan ahora mismo.