Nuevo triple-doble de Westbrook y victoria de los Thunder
San Antonio Spurs 92 - 102 Oklahoma City Thunder
San Antonio Spurs no pudo ampliar a 10 la racha de victorias consecutivas. Oklahoma City Thunder consiguió que la victoria se quedase en el Chesapeake Energy Arena, en un partido que dominaron de principio a fin y que Kawhi Leonard, estrella de San Antonio, no pudo finalizar debido a una contusión en la cabeza de la que no se ha pronunciado la franquicia todavía.
San Antonio estuvo irreconocible durante todo el partido, bien por mérito de Oklahoma, que dejó la franquicia tejana en unos míseros 92 puntos, cuando es TOP 10 en puntos por partido, o demérito de Spurs, que con las bajas de Tony Parker, Manu Ginóbili y Kyle Anderson, no supo estar en el partido.
Los Thunder estuvieron por encima en el marcador durante todo el partido exceptuando el primer cuarto, donde hubo unos minutos que San Antonio lideraba el marcador, pero fue un espejismo. 4 puntos fue la mayor renta de los Spurs en todo el partido y se consiguió en ese primer cuarto. Al final del primer cuarto Oklahoma City Thunder ganaba por 29-28, y no volvería a dejar de estar por delante hasta el final del partido.
Con un Russell Westbrook centrado en el juego, y no con demasiados tiros, Oklahoma iría aumentando la distancia en el segundo cuarto. San Antonio no podía frenar a los exteriores ni a Westbrook ni a Oladipo, que acabarían en la veintena de puntos. Parecía que hoy no iba a ser día de remontada para los Spurs, y un mate espectacular de Sabonis sobre Dedmon les bajó aún más la moral.
Domantas Sabonis. REMEMBER THAT MAN’S NAME! @NBAonTNT pic.twitter.com/GrpgKqTVt1
— NBA (@NBA) 10 de marzo de 2017
Al descanso se iría con 49-56 para el equipo local, que mantendría la tónica en la segunda mitad. Buena defensa, algo que últimamente no se les veía, y acierto en la parte ofensiva. La ventaja en el tercero aumentaría hasta los 13 puntos, 71-82.
En el último y definitivo, Oklahoma siguió manejando el tempo del partido, la ventaja parecía no parar de aumentar, llegando a una máxima de 20 puntos a pocos minutos del final, pero un último arreón de San Antonio hizo que el marcador no fuese tan demoledor, y la desventaja se quedó en 10 puntos, 92-102. Kawhi Leonard no disputó estos minutos finales, debido a un posible golpe en la cabeza, según informó ESPN.
Estamos a la espera de saber qué ha pasado con Kawhi. Se fue del banquillo iniciado el último cuarto y no ha vuelto a aparecer.
— The Fundamental Post (@FundamentalPost) March 10, 2017
Oklahoma City Thunder recupera sensaciones:
Después de perder cuatro partidos seguidos Oklahoma City Thunder ganó por fin un partido. Este partido significa más que una victoria, San Antonio Spurs es un posible rival en primera ronda de los Playoffs, y además se le dejó en 92 puntos, la defensa estaba siendo muy criticada en las últimas derrotas. Otra cosa que logró Oklahoma fue estar provisionalmente en el sexto puesto de la conferencia Oeste.