Los Celtics aplastaron a los Bulls en el regreso al TD Garden

Chicago Bulls 80-100 Boston Celtics

Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics, está haciendo la mejor temporada de su vida (Foto: SomosBasket CC)
Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics, está haciendo la mejor temporada de su vida (Foto: SomosBasket CC)

Desde el primer minuto del partido, los Celtics se pusieron arriba en el marcador y los Bulls entraron demasiado erráticos, ritmo que iban a mantener en los 48 minutos del encuentro para un parcial de 13-0 a favor de los locales.

Como si fuera poco, la defensa de los verdes no concedía canastas fáciles y limitaron a los  de Chicago a un horrible 13,9% en tiros de campo y tomaron ventaja de 22-9 en el primer cuarto con perlas como esta de Bradley.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica, con los Bulls con porcentajes de campo terribles que apenas y lo decoraban algunos rebotes ofensivos que los Celtics aún no logran neutralizar, pero no pasaban del 25% y los 10 puntos de Isaiah Thomas y Avery Bradley mantenían a Boston arriba por 46-26 (mínima de puntos en una mitad para cualquier equipo de la NBA en la temporada) en una ventaja que se tornaría definitiva en el partido.

El inicio del tercer cuarto fue bueno para los Celtics, que buscaban cerrar el partido rápidamente y estuvieron a punto de lograrlo, pero una levantada con la intensidad de Robin López y con Denzel Valentine anotando desde el perimetro mantenían a los Bulls en carrera. No obstante, los de Brad Stevens no dejaron escapar la ventaja y llegaron al último cuarto con ventaja de 19 y el partido completamente bajo control.

El final del partido fue un trámite con un resultado final de 100-80, Isaiah Thomas anotó 22 puntos en 24 minutos disputados y Bradley aportó 17 en su primer partido sin restricción de minutos desde la lesión, en un gran regreso de los Celtics al TD Garden con cuatro jugadores más anotando más de 10 puntos. Por su parte, los Bulls siguen de racha negativa, complicándose así su clasificación a la postemporada y poniendo en veremos el futuro de la franquicia.