Larry Sanders ya es jugador de Cleveland Cavaliers

Lebron James habló sobre la incorporación

Larry Sanders, alejado de la NBA desde hace dos años, podría volver a la liga vistiendo la camiseta de los Boston Celtics (Keith Allison CC)
Larry Sanders podría volver a la liga vistiendo la camiseta de Cleveland Cavaliers. Fuente: Keith Allison (CC)

El ex jugador de Milwaukee Bucks, Larry Sanders, ha regresado a la NBA. Con la lesión de Andrew Bogut, Cleveland buscaba un sustituto que ayude a Thompson en la posición de pivot. Como ya sabemos, Bogut no disputó ni dos minutos cuando sufrió la lesión que lo apartará el resto de temporada. El australiano llegó para cubrir la posición de pivot suplente, y reforzar la posición en la que menos jugadores tiene Cleveland. Pero, por desgracia, la lesión de Bogut obliga a Cleveland a buscar un nuevo refuerzo.

El elegido para ocupar la posición es Larry Sanders. El pivot lleva fuera desde febrero de 2015, ya que decidió apartarse de la NBA y dedicarse a su vida personal. Varios problemas fueron los que llevaron a Sanders a tomar la decisión, como incumplimientos de la política antinarcóticos. Pero, a principios del pasado año, Sanders decidió volver a la NBA. Para ello, comenzó con los entrenamientos y programó visitas a equipos, con el agente Joel Bell.

Larry Sanders ha terminado firmando hoy Lunes

Las negociaciones han sido hoy cerradas entre Cleveland y Sanders. Según fuentes de la liga, Sanders iba a firmar este lunes por Cleveland Cavaliers. Pero antes de la firma, Cleveland tendrá que decidir de que jugador desprenderse para hacer hueco a Sanders.

A todo esto, Lebron James también ha tenido unas palabras para el refuerzo. En la práctica de tiro antes del enfrentamiento contra Orlando Magic, Lebron dijo:

«Parece que él quiere otra oportunidad y es de esperar si tenemos el equipo, es de esperar que le diera una oportunidad. ¿Por qué no? Todo el mundo merece una segunda oportunidad y parece que quiere volver a jugar el deporte que ama y es de esperar que este sea su destino. No sabes cuánto puedes sacar de un tipo que ha estado fuera tanto tiempo, pero me encantaría verlo. ¿Por qué no?«, dijo Lebron James.

Según Dave McMenamin, de ESPN.com, lo más probable es que Sanders firme este lunes, y así ha sido. Cavaliers está inmerso en una gira de tres partidos. Es una incorporación interesante para los campeones, ya que cumpliría con el rol de pivot suplente, pero lleva mucho tiempo fuera y eso podría ser un inconveniente.