Una charla con Malone devolvió la mejor versión de Will Barton
El escolta disputó un gran partido frente a los Lakers
Desde la pausa para el All-Star los Denver Nuggets están jugando en general mejor y esto se ha visto reflejado en las estadísticas de todos los jugadores. El único que, durante los diez partidos disputados después del fin de semana de las estrellas, estaba peleando con la canasta no logrando encontrar su mejor rendimiento era Will Barton. Y esto hasta el lunes, cuando el escolta disputó un sólido partido frente a Los Angeles Lakers, con 22 puntos y tirando con excelentes porcentajes (7/12 en tiros de campo y 4/6 en triples) y repartiendo además 6 asistencias.
El coach de los Denver Nuggets Michael Malone habló de una conversación cara a cara que tuvo con el jugador en la previa del encuentro y que seguramente tuvo sus efectos positivos:
“Lo aparté y quise hablar a solas con él,” – dijo Malone – “le pregunté cómo estaba y si habría podido hacer algo para ayudarle. Creo que a veces él piensa que tiene que hacer la jugada de la vida, y esto le provoca ansia; en cambio yo creo que el juego le tiene que llegar a él, sin que él tenga que pensar demasiado. Me parecía que cada vez que tiraba pensaba que ése tenía que ser una gran jugada para salir de su crisis personal, poniéndose mucha presión encima. Así es difícil jugar… Le dije que se relajara, que las cosas ya saldrán”.
Y desde luego las cosas salieron, ¡y de qué malera! Will Barton confirmó que la charla con su entrenador fue positiva para él:
“Seguramente esa conversación me ayudó mucho, porque cada vez que sientes que tu entrenador y el cuerpo técnico tienen confianza en ti es todo más fácil. Malone me comentó que me consideran una parte importante de este equipo y que necesitaban que yo jugase bien;” – confirmó el jugador tras el partido – “me estaba preocupando demasiado de muchas cosas, en cambio esta noche solo pensé en saltar a la cancha siendo agresivo”.
“Me siento muy bien,” – siguió explicando Will Barton – “sobre todo me sentí bien porque ganamos. Lo que estamos intentando hacer es muy importante, así que tenemos que seguir ganando”.
Esperemos que el partido del lunes haya sido un punto de inflexión para la temporada de Will Barton. Cuando el juego del escolta de Baltimore funciona, el equipo trae mucho beneficio de su facilidad anotadora y de su rapidez.
“Necesitábamos a un Barton así,” – confirmó Michael Malone – “para nosotros es una pieza importante. Desde la pausa no había encontrado su sitio… Esperemos que siga así, ya que, cuando está enchufado saliendo desde el banquillo es un arma más que nos aporta mucho y es bonito de ver”.
En la competitiva carrera para los Playoffs que los Denver Nuggets están teniendo, cada punto es importante, y desde luego contar con el mejor Will Barton de vuelta podría ser la guinda sobre el pastel de un equipo que está mejorando partido a partido bajo todos los puntos de vista.