El Baskonia prepara el Buesa para un lleno

Desde la entidad se ha lanzado una campaña para llenar la cancha frente al CSKA

Baskonia
La afición del BAskonia se prepara para un partido trascendental. Foto Baskonia

El Fernando Buesa Arena se vestirá con sus mejores galas, para el trascendental partido que enfrentará al Baskonia, frente al actual campeón de Euroliga, el CSKA de Moscú. El equipo Vitoriano ha cerrado filas con sus afición, y les ha pedido que el pabellón se llene, se convierta en una caldera y que la afición haga que el Baskonia parezca que tenga un jugador más en en pista. Desde el Twitter de la entidad y desde su página web, llevan lanzando mensajes para atraer más público, si cabe aún, del que moviliza el equipo partido tras partido.

El Buesa Arena ha conseguido que acudan de media a los partidos de Euroliga una media de 11.500 espectadores por encuentro. Con el partido del próximo viernes se superar la cifra de 150.000 seguidores en lo que llevamos de competición. Incluso el Baskonia este año durante esta temporada ha conseguido más de 14.000 espectadores en tres partidos, ante Fenerbahce, FC Barcelona  y Maccabi de Tel Aviv. Concretamente contra el Maccabi asistieron 14.875 Baskonistas al templo del baloncesto Vitoriano.

Si una ciudad puede presumir de llenar su cancha está es Vitoria, con una cultura de baloncesto excepcional, como pudimos ver en la pasada Copa del Rey. Allí se batieron todos los récords de asistencia, durante la competición no se bajó en ningún partido de los 14.000 espectadores, llegando a la mejor marca histórica de público en un partido de la Copa del Rey, al registrar una asistencia de 15.465 espectadores. Dado el interés del partido, y que de ganar el Baskonia estaría con un pie y medio dentro de los Playoffs. Por este motivo veremos un gran ambiente, y sobre todo disfrutaremos de uno de los mejores partidos de baloncesto que se puede ver tanto a nivel Europeo como mundial. Todo hace indicar que el Buesa será una caldera a presión, donde solo habrá afición, que aprieta mucho y apoya a su equipo, sin nunca despreciar a sus rivales.