La reconstrucción de los Brooklyn Nets, lejana en el tiempo

No tienen control de sus picks hasta 2019

Caris LeVert posee numerosas papeletas para ser la única pieza que permanezca en Brooklyn para cuando el equipo se haya reconstruido - Nil Alemany (SB)
Caris LeVert posee numerosas papeletas para ser la única pieza que permanezca en Brooklyn para cuando el equipo se haya reconstruido – Nil Alemany (SB)

Quizás los aficionados de la franquicia neoyorquina, los Brooklyn Nets, están hartos de oír esto, pero para que su reconstrucción llegue a buen puerto, deben pasar varios años. Tim Bontemps, del Washington Post, le pone fecha:

«El plazo para que compitan por un sitio en Playoffs está en el rango de, digamos, 2021, convirtiendo a los Nets en el equivalente de la NBA a un desierto sin oasis para las próximas temporadas».

Puede que esté acertado (lo más probable), puede que no. En parte, lleva las de ganar porque los Nets no poseerán sus propias elecciones hasta 2019, puesto que están pagando todavía el precio de la joya de traspaso de 2013, que pelea por el peor de la historia, ese que todos conocemos, donde Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry se vestirían de blanco y negro, a cambio de ‘quién-sabe-cuántos’ picks.

Para más inri, el único al que Bontemps ve en Brooklyn para esa fecha es Caris LeVert, cerca de su prime, puesto que no confía en que Isaiah Whitehead (del que duda de su calidad para base suplente) o Rondae Hollis-Jefferson (los Nets le ofrecieron en el último deadline) terminen convenciendo a Kenny Atkinson y Sean Marks. Califica el método de estos dos de la siguiente forma:

«El enfoque metódico que está siendo implementado por el General Manager Sean Marks y el entrenador Kenny Atkinson… no hay solución rápida«.

Como punto menos curioso, pero no menos importante, Bontemps cree que los Nets deberían traspasar a Brook Lopez, una triste realidad. También destaca que con la nueva NBA, Lopez tendrá menos valor porque cada equipo tiene un pívot que se ajusta al nuevo estilo del small ball, donde los anotadores interiores pierden importancia. Sin embargo, muchos aficionados ya coinciden en que parte del futuro de Brooklyn pasa por un traspaso de Lopez que provea de elecciones para el futuro a los neoyorquinos.

Con una historia algo trastabillada en la agencia libre para los Brooklyn Nets estos años, el periodista del Washington Post ve difícil que se pueda adquirir algo grande en la misma. No es nada esperanzador para Brooklyn que ningún jugador top pueda ayudar al equipo desde la categoría de estrella en los años venideros. No obstante, esto puede dudarse, dado que los de Nueva York cuentan con el mejor centro de entrenamiento de toda la liga, una cultura familiar y satisfactoria que está creciendo y, por si fuera poco, el mismísimo Adrian Wojnarowski ya dijo que estas cuestiones estaban dándose a conocer entre agentes y jugadores.

Por último destacada otra alternativa para los Nets en estos años donde las elecciones del Draft no son abundantes para ellos. Tomando como referencia el traspaso de Bojan Bogdanovic a los Wizards, incita a los neoyorquinos a tomar más decisiones de este tipo. Bastantes equipos ganadores de la liga, con altos salarios por bandera, buscarían un equipo para albergar dicho salario sobrante, y podrían compensar con rondas del Draft, como ya hicieron los de Washington para que Brooklyn tomara el contrato de Andrew Nicholson. Para Bontemps, es algo que los Nets «deben hacer».