Jeff Hornacek da por imposibles los PlayOffs

El 'coach' conduce por vías discordantes a la de PlayOffs

Jeff Hornacek ya está pensando en la próxima temporada - Nil Alemany (SB)
Jeff Hornacek ya está pensando en la próxima temporada – Nil Alemany (SB)

Ya son docenas los disgustos a los que nos han sometido los Knicks. Por lo tanto, alguien tenía que salir a dar la cara y ni el capitán, Carmelo Anthony, ni el presidente, Phil Jackson, muy oprimidos en sus constantes lanzamientos de dardos contaminados para desnudar sus vergüenzas ante la prensa, han optado por despojar hierro al asunto. Ha tenido que ser el head coach, Jeff Hornacek, quien, ávido de alegría en su corriente y risueño rostro, ha comparecido en el New York Daily News al pie del cañón:

«Hemos de tratar que los chicos defiendan, anden detrás de cada balón y sepan jugarlo; que haya más movimiento en ataque».

Así trataba de justificar una temporada, que, a falta de dos semanas para que liquidemos la tinta en este precioso 70º relato desde la fundación de la NBA, la entidad blanquiazul no llega a las 30 batallas vencidas…

«Seguramente no alcanzamos los PlayOffs; pero esto nos hace ganar tiempo para plantear y construir algo sugestivo la próxima temporada».

Bañando la tristeza y desilusión en armonía y esperanza para el 2018, Nueva York se viste de verde para el porvenir de la Big Apple, dado que el antiguo escolta de los noventeros Jazz de Malone y Stockton le vaticinó a la franquicia un año sin retribución:

«Hasta que matemáticamente no te lo dicen, siempre tratas de conseguirlo (un anhelado billete a la Post-Season), pero a veces hay que ser realista… Demasiadas sorpresas deberíamos vivir para que acabemos luchando por una plaza de PlayOffs».

«Así pues, debes salir ahí y jugar cada partido. Sin importancia del pasado. No hay que precipitarse por los venideros encuentros. Hay que pensar en que vamos a dirigirnos a la pista, jugar, tratar de ganar».

En definitiva, ninguna ecuación del Doctor Hornacek, y mucho menos del que maneja el cotarro, Phil Jackson, ha fructuado. Mientras abalanzamos con las palas las últimas cumbres con húmeda tierra al ataúd de estos Knicks versión 2017, los más valientes buscan un Dios a quien rezar para contemplar el adhesivo de ‘PlayOffs’ en la Meca…

Demasiado tarde. Los capos han hablado.