La admiración de DeMar DeRozan hacia Russell Westbrook

Se declaró fan del más que posible futuro MVP

DeMar DeRozan elogia la temporada que está haciendo Russell Westbrook. Nil Alemany (SB)
DeMar DeRozan elogia la temporada que está haciendo Russell Westbrook. Nil Alemany (SB)

Esta noche tendrá lugar un auténtico partidazo en el Air Canada Centre, que enfrentará a Toronto Raptors (39-28) contra Oklahoma City Thunder (38-29). En la única ocasión en la que se han enfrentado esta temporada, allá por el 9 de noviembre, los Raptors consiguieron la victoria por 112-102, en un partido en el que DeMar DeRozan superó a Russell Westbrook, anotando 37 puntos por los 36 de Russ.

Como a la gran mayoría de los amantes del baloncesto, a DeMar DeRozan le encanta ver jugar a Westbrook y ver lo que está consiguiendo esta temporada, en la que ya ha logrado 33 triples-dobles y así se puede ver en sus promedios de 31’8 puntos, 10’6 rebotes y 10’3 asistencias. Si consigue acabar la temporada con estos números, sería el primer jugador desde Oscar Robertson en la temporada 1961-62 en promediar un triple-doble en una temporada NBA.

«Es increíble ver este tipo de jugador, lo que consigue hacer todas las noches. La gran cantidad de puntos, rebotes, asistencias y la intensidad con la que juega. Siempre me gusta ver jugar a Russ. Definitivamente, soy un fan.» declaró DeMar DeRozan.

Respecto al partido de esta noche, hay que tener en cuenta varios aspectos. Lo primero, que los Raptors están debilitados con la ausencia de Kyle Lowry y desde su lesión llevan un registro de 6-4. A favor de los canadienses está la dificultad de ganar partidos que tienen los Thunder lejos de Oklahoma, con un récord de 13-20 fuera de casa. Además de tener en cuenta el gran duelo DeRozan-Westbrook, será interesante ver bajo los aros la pelea Ibaka-Gibson y Valanciunas-Adams.

«Es un gran jugador, que está liderando a su equipo de una manera extraordinaria. Hace unas cosas tremendas por el equipo, y lo de los triples-dobles no es una cosa de este mundo. El equipo va a tener que esforzarse mucho para tratar de frenarlo y mantenerlo bajo control. Hay que tener hombres cerca de él, intentar frenar su velocidad en la transición, no permitir que entre en la pintura.» dijo Dwane Casey, refiriéndose a Russell Westbrook en la previa del partido.