A Devin Harris le gustaría jugar en los Milwaukee Bucks

Fue el lugar donde nació

Devin Harris
Devin Harris podría acabar jugando en Milwaukee Bucks, entraría como veterano para ayudar las nuevas promesas. Nil Alemany (SB)

Hay muchos jugadores que se guían a la hora de elegir un equipo por el que firmar, ser «drafteados», o incluso ser traspasados, según su lugar de nacimiento. Ya que franquicias con ciudades cercanas a la que le vio crecer, que forman parte del mismo estado, o incluso que son la misma en la que tuvo lugar su nacimiento o infancia tienen un plus ganado a la hora de negociar. La necesidad de estar con la familia y los amigos de toda la vida, en las calles que se han criado, da a los jugadores una armonía y comodidad que en muchos casos afecta en la adaptación a este equipo e incluso en su rendimiento.

El precedente más cercano, es el de hace apenas días el bueno de Derrick Rose, que dijo que firmar este verano como agente libre por los Milwaukee Bucks, sería como volver a casa. Pero hoy no venimos para hablar de D-Rose el que seguro que dará mucho para hablar este verano, pues el protagonista es un nacido en Milwaukee, Devin Harris. El veterano escolta de los Dallas Mavericks, el cual ha hecho unas declaraciones muy relacionadas con lo recién comentado antes. Ya que al natural de Wisconsin le preguntaron si después de haber jugado con Jason Kidd, y haber pasado por distintos equipos de la liga le gustaría volver a su casa. Él ha dicho esto:

«Sí, realmente han cambiado las cosas. Giannis Antetokounmpo está jugando muy bien, tienen Jason Kidd, un tipo con el que jugué en un tiempo, hay nuevo propietario, nuevo edificio. Por un montón de cosas que suceden allí, y me encantaría volver a Milwaukee en algún momento, pero Dallas es donde estoy ahora».