Golden State Warriors y el Chase Center, un paso hacia el futuro

Presentan los primeros modelos del futuro estadio

Golden State Warriors
Los Warriors dejarán el Oracle Arena para marcharse a San Francisco – Bryce Edwards (CC)

Golden State Warriors está centrado en su situación deportiva, bastante buena por cierto, aunque también tiene grandes cosas que le esperan fuera de lo deportivo. El próximo otoño de 2019 se inaugurará el nuevo Chase Center, el nuevo estadio que servirá de hogar a unos Warriors que volverán a San Francisco abandonando Oakland, la ciudad que les ha visto ser campeones en los dos campeonatos conseguidos por la franquicia en el estado de California. Muchos equipos planean en los próximos años inaugurar nuevas instalaciones para sus equipos, pero Golden State serán los pioneros en esta nueva generación.

Tras la victoria de Golden State Warriors en casa el pasado 16 de enero frente a Cleveland Cavaliers, se puso la primera piedra de la futura casa del equipo de San Francisco con todo un espectáculo llevado a cabo para promocionar el comienzo de las obras. Tras dos meses del inicio, se han revelado más detalles de lo que será su nueva casa con fotografías y videos modelados en tres dimensiones.

El estadio permitirá incrementar el aforo del Oracle Arena, esperando que se llenen las gradas de este estadio que podrá ver a las grandes estrellas de los Warriors, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant, que planean hacer algo grande en San Francisco. San Francisco es la ciudad por excelencia de la tecnología y las grandes empresas y han decidido aprovecharse de esto contratando a los mejores profesionales de Silicon Valley para mejorar la calidad de sus instalaciones. Contarán con un modelaje que permitirá obtener un mejor campo de visión desde cualquier parte del estadio comparado con su anterior hogar en Oakland.

No solo involucra la construcción del estadio sino de toda un nuevo barrio con zonas de ocio público así como nuevas instalaciones para periodistas que viajen a la Bahía con una nueva zona incorporada en las mediaciones del estadio. También contará con restaurantes e incluso zonas de alejamiento dentro del Chase Center que pretende ser algo más que un lugar donde ir a ver a jugar a los Warriors y disfrutar de los mejores conciertos y eventos.

Esto coloca a San Francisco como una de las ciudades favoritas para albergar el All-Star en los próximos años. Esta inversión, vista con muy buenos ojos por la NBA, estará apoyada por la liga, que animan a las demás franquicias a animarse y llevar a cabo un proyecto de esta envergadura en el futuro.