El Madrid cae ante el Panathinaikos en una noche aciega en el triple

Panathinaikos 88-82 Real Madrid

Real Madrid
El Real Madrid tras una noche nefasta en el triple ha perdido ante el Panathinaikos de Atenas.

El Real Madrid ha perdido un partido muy igualado ante el Panathinaikos griego, dejando pasar una oportunidad de oro para continuar manteniendo la primera posición de la Euroliga. Cada vez quedan menos jornadas de la liga europea y se empieza a notar que los equipos salen a la cancha con la presión de que cada canasta y cada punto cuenta para llevarse la victoria. A causa de esto, ambos equipo salieron muy centrados en la defensa y algo nerviosos en ataque teniendo, los dos, alguna que otra pérdida de más.

Las canastas de Anthony Randolph y Sergio Llull, que no tuvo su mejor día, conseguían mantener a los blancos en el partido a pesar de dar la sensación de que el equipo no estaba cómodo en el parqué. El primer cuarto terminaba 21-19 a favor de los de Xavi Pascual que continuaban aprovechando el buen estado de forma de Singleton.

El Real Madrid salió dormido en este segundo cuarto y Mike James conseguía poner una diferencia de 7 puntos entre ambos equipos. Rudy Fernández y Othello Hunter salían al rescate de los blancos y conseguían empatar el partido. A pesar de este arreón, los de Laso no terminaron de conseguir una buena racha continuada en el partido y los griegos se iban ganando al descanso, 43-41.

En el tercer cuarto, el Real Madrid mostró otra cara gracias al creciente protagonismo de Luka Doncic que había entrado al partido en el puesto de un desacertado Sergio Llull. Durante estos minutos vimos por primera vez al equipo de la capital ir dominando el partido a pesar de que el desacierto en el triple le impedía conseguir una ventaja considerable en el marcador. Gracias a unos buenos minutos de Feldeine, el Panathinaikos conseguía igualar el marcador 58-58 al final del tercer cuarto.

El partido mantuvo su igualdad hasta los minutos finales, en los que el desacierto del Real Madrid y la efectividad de los locales fueron los factores decisivos. Si a esto le juntamos que la defensa blanca no estuvo a la altura tampoco, llegamos a la realidad de un final de partido en el que los griegos se merecieron más la victoria que los hombres de Laso y que terminó con un marcador de 88-82. Mañana en el Saski Baskonia- CSKA de Moscú, el equipo ruso tendrá la oportunidad de arrebatar la primera posición al Real Madrid.