Jeremy Lin, el pegamento de los Brooklyn Nets

Con él son otro equipo diferente

Los números no mienten, y los de los Nets con Lin en pista son mucho mejores que sin él en el terreno de juego - Nil Alemany (SB)
Los números no mienten, y los de los Nets con Lin en pista son mucho mejores que sin él en el terreno de juego – Nil Alemany (SB)

Si habéis visto a los Brooklyn Nets últimamente, sabéis que lo que pone en el título es una verdad como un puño. No cabe duda de que los neoyorquinos juegan mejor en todos los aspectos con Jeremy Lin en pista. El hecho de que solo lleven 13 victorias este año es «culpa» de la desastrosa lesión que perjudicó al base asiático a principios de temporada, y de nuevo a mediados.

Con Lin, son 7 los partidos que ha ganado Brooklyn en los 23 totales que ha disputado el base, y los Nets solo han obtenido la victoria en 6 de los 44 encarados sin el point guard en pista. Brook Lopez definía su aportación de esta manera:

«Obviamente nos ha llevado a todo un nuevo nivel, o incluso dos niveles, no sé si realmente esa es la expresión, pero sí es como se siente. Nos convierte en un mucho mejor equipo cuando está en pista – no creo que podamos medir eso lo suficiente«.

El entrenador del equipo, Kenny Atkinson, también tuvo sus palabras de elogio para el base del conjunto neoyorquino:

«Creo que él nos ha regulado un poco en términos de colocar a los chicos en el sitio correcto y en sus roles adecuados. Eso ha sido importante. Creo que los chicos realmente prosperan en un entorno donde hay estabilidad. Él ha hecho lo que se esperaba, y no creo que esté en su mejor forma ahora mismo».

Y, tomando lo último que cuenta Atkinson sobre Lin, hay que destacar que es muy cierto que todavía no ha alcanzado su tope físico y a nivel de juego esta campaña, dado que ha sido mantenido bajo una restricción de minutos desde su primera lesión por miedo a que recayese.

Jeremy Lin no solo ha sido un líder en pista y el mejor organizador del equipo esta campaña, sino que también se ha erigido como uno de los jugadores más decisivos en el clutch de la temporada para los Nets, si no el que más. Había que aprender a cerrar los encuentros, y Lin ha sido el factor que los neoyorquinos necesitaban para lograrlo. Si no creéis lo que decimos, mirad su último periodo, con triple que hizo las veces de dagger incluido, en el partido que los de Nueva York ganaron a Memphis recientemente, o la actuación del último cuarto frente a los Knicks el otro día (tras comenzar 0-9 en tiros de campo), decantando la victoria del lado de los Nets:

No hay más que decir. Los Nets llevan un récord de 4-7 desde el regreso del base, que no es poco. Con Lin, no decimos que la franquicia hubiese llegado a Playoffs, ni mucho menos, aunque sí que hubiesen actuado como otro equipo. Antes de la vuelta del jugador, y tomando su anterior lesión como referencia, los de Brooklyn enlazaron una mala racha de 1-25 en partidos sin el jugador disponible… El propio Jeremy Lin resume su situación en este momento:

«Estoy feliz, estoy sano. Realmente, ahora aprecio esto más. La agravación de la lesión, la tercera… me resultó muy difícil de muchas maneras. En general, siento que mi juego se está agudizando, cada partido aprendes algo nuevo, aprendes un poco más, recuerdas: ‘así es como solía ser’…».

«Estoy aprendiendo cómo jugar con mis compañeros también. Esa es la parte divertida, descubrir cómo encajan esas piezas. Ese es el reto de cada uno de los bases, pero es divertido».