Triple-doble histórico de Marc Gasol

El que más veces lo ha logrado con los Grizzlies

Marc Gasol consigue el tercer triple doble de su carrera - Mark Runyon (CC)
Marc Gasol consigue el tercer triple doble de su carrera – Mark Runyon (CC)

Los Memphis Grizzlies se han recuperado de su mala racha, y de qué forma. Han ganado  los últimos tres encuentros y en Tennessee se respira un ambiente mucho más afable. Encontramos las claves de la reanimación del equipo en diversos factores, como la reinserción de sus hombres más experimentados en el quinteto inicial o la recuperación del sello defensivo que ha marcado toda una época… Pero quizás el factor más determinante sea el excelso nivel que está ofreciendo el dúo Marc Gasol-Mike Conley, que no solo brilla estadísticamente sino que están mostrando una complicidad sin precedentes, circulando el balón de memoria y aportando solidez en ambos lados de la cancha.

En el partido de anoche Marc volvió a ser fundamental para la victoria frente a los Hawks, brindándonos un partido completísimo en el que sumó 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el segundo triple doble esta temporada y el tercero de su carrera. Una marca histórica con la que supera a su hermano Pau, convirtiéndose en el jugador que ha conseguido más triples-dobles vistiendo la camiseta de los Grizzlies.

Se ensancha la leyenda del apellido Gasol para una franquicia que se lo debe todo. Al mayor haberlos puesto en el mapa al conseguir jugar el primer partido de PlayOffs en la historia de Memphis; y al mediano de los tres hermanos el haberlos consolidado, año sí año también, como uno de los grandes equipos de la liga. Aunque este es un hito muy importante para esta joven franquicia, en la que solo once jugadores lo han conseguido en alguna ocasión, Marc Gasol le  ha restado importancia aduciendo estar concentrado exclusivamente en llegar en forma a los PlayOffs.