Danny Green, te necesitamos

Puede ser una figura clave de cara a los playoffs

Danny Grenn es un activo muy valioso de los San Antonio Spurs, Fuente: Mark Runyon (CC)

En la actual temporada el escolta titular de los San Antonio Spurs, Danny Green, promedia 7.5 puntos  3 rebotes y 2 asistencias en los 59 partidos que ha disputado con los texanos, unos 7,5 puntos que saben a muy poco. Su máxima media de anotación en una temporada en su carrera es de 11,7 puntos, fue en la temporada 2013-2014, año en la que los Spurs lograron conseguir el título de la NBA en unas finales disputadas frente a los Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh.

Esos tres puntos que separan los casi 12 puntos partidos de su máxima anotación par partido de su carrera con los 7,5 de la actualidad a simple vista parece que no son muchos, pero en el baloncesto actual sí que lo son. En casi todos los equipos la estrella principal se rodea con jugadores que pueden aportar 20 puntos partido o mas, parejas como Curry y Thompson, Paul y Griffin o Harden y Gordon son algunos ejemplos. Es cierto que en los Spurs las dos figuras principales las tiene, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, pero los rivales en este caso de los Spurs cuentan con dos o tres jugadores secundarios que aportan 10 o más puntos por partido, como es el caso de Draymond Green o el mismo Durant en los Warriors, principal rival de San Antonio en el oeste, y jugadores como Korver, Shumpert, Frye, Williams o J.R.Smith en los todopoderosos Cavs.

Es cierto que los Spurs cuentan con jugadores, o mejor dicho con un jugador capaz de aportar esos 10-15 puntos partido aparte de Kawhi o Aldirdge, ese es Pau Gasol, acompañado algunas veces del irregular Parker. Esa figura del tercer, cuarto anotador es la que los Spurs necesita para ser un principal favorito para alzarse con el título, y esa figura tiene que ser Danny Green, de ahí el ¨Danny Green, te necesitamos¨del título.

Danny Green jugó en los Tar Heels de Carolina del Norte su etapa univesitaria en la que en el último año ganó el título de la NCAA, y  fue drafteado en el año 2009 por los Cleveland Cavaliers en la posición 46. Tras disputar una temporada con los Cavs en el 2010 firmó con los Spurs.

En sus casi 7 campañas ya con los Spurs sólo en dos ha conseguido superar los 10 puntos de media, 12/13 y 14/15, en la 11/12 y 13/14 se queda en los 9 puntos y en estas dos últimas sus promedios han bajado hasta unos pobres 7 puntos. Es cierto que no podemos pedir que de la noche a la mañana anote 20 puntos por partido, pero si que de un paso adelante, en su etapa universitaria tenía fama de defensor, y es un gran defensor, tenía fama de gran tirador y es cierto que lo ha demostrado, quién no se acuerda de esos triples decisivos en las finales de 2014 frente a Wade, y ese record de 25 triples anotados en una serie de finales, las de 2013, también frente a Miami.

Hablando de futuro a Danny Grenn aún le quedan dos años más de contrato, y 20 millones por las temporadas restantes, 10 en cada una, una gran tajada. La franquicia le tiene gran aprecio, al igual que la plantilla, es un tío que hace grupo, pero si su rendimiento sigue bajando un posible traspaso no me sorprendería, al revés, por qué no decirlo, me alegraría. El verano de 2017 contiene varios nombres para tenerlos en cuenta hablando de agentes libres, gente como Dion Waiters, aunque parece que firmará con los Heat; Tim Hardaway JR,  jugador de Atlanta que esta temporada se está saliendo, 14 puntos por partido; JJ Redick, tirador experimentado; grandes tapados como Ben McLemore, que no ha explotado todavía pero que tiene grandes cualidades, y  Caldwell-Pope o Kyle Korver entre otros. Ha simple vista no son grandes nombres, pero todos ellos, menos McLemore, promedian los 10 puntos o más por partido.

Pero la temporada no ha acabado todavía, falta los más importante, los Playoffs, un escenario en el que ojalá Danny Green pueda reivindicarse y callarme la boca,(no tiene mucha pinta de lo que vaya hacer, siendo sinceros) pudiendo ser una de las piezas claves de los Spurs, ya que las franquicias del oeste cuentan con grandes jugadores, sobre todo tiradores, con los que tendrá que verse las caras Green en posibles enfrentamientos, estos pueden ser Redick, Gary Harris con los Nuggets, Rodney Hood con los sorprendentes Jazz o Gordon y Williams con los Rockets.

Ojalá Danny Green me calle la boca para que no diga nunca más eso de ¨Danny Green no merece estar en los Spurs, necesitamos algo más, y los Spurs logren hacerse con el título para irnos de fiesta con Danny a algún garito de San Antonio.