David Barlow en su presentación: »Recibí un mensaje y ni me lo pensé»

Hoy ha sido su presentación oficial como jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro

David barlow
Barlow procede de la liga autraliana, pero tiene experiencia en la ACB – Rio Natura Monbus Obradoiro

David Barlow ha sido esta mañana presentado oficialmente como jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro ante los medios de comunicación al jugador . Barlow procede del Melbourne United, de la Liga Australiana, con el que tuvo unos promedios de 5.1 puntos, 2.7 rebotes y 4.5 de valoración en 19.5 minutos de media. Barlow es internacional con la selección australiana, donde coincidió con Aleks Maric en Turquía 2010 y Londres 2012. El australiano ya tiene experiencia en la Liga Endesa, jugó en el CAI Zaragoza (2009-2011) y UCAM Murcia (2011-2013).

David Barlow llegó la semana pasada a Santiago, y pudo ver la victoria de su equipo frente al Madrid este fin de semana:

»He visto a unos jugadores de calidad, que jugaban muy bien en equipo y seguía las indicaciones de los entrenadores. Yo veo a un equipo muy completo y tengo muchas ganas de jugar con ellos. Estoy seguro de que daré lo máximo de mí y aportaré todo lo que pueda cada minuto para ayudar al equipo.

Vivió desde el propio pabellón el partido, y reconoce haberse sentido hasta emocionado cuando sonó el Miudiño en el Sar, el famoso himno que se canta antes de los partidos donde todo el público se deja la voz:

 “Fue un buen partido y me gustó mucho ver la calidad con la que se estaba jugando. Estoy muy contento por la victoria para el equipo. El Miudiño me ha emocionado mucho. Creo que es increíble ser jugador de baloncesto, venir a jugar a Sar y encontrarse con algo así. Ves a toda la afición junta apoyándote y eso te da mucha fuerza. Cuando el partido estaba ajustado al final, el público fue espectacular. Me ha gustado muchísimo.

David Barlow también ha podido estar con el equipo durante ese tiempo, y parece haber encajado bien en la plantilla, de la que habla bastante bien:

“Lo poco que he podido compartir con el equipo veo que todos mis compañeros de equipo son buenos jugadores y personas, y lo mismo del cuerpo técnico. Aún no he podido entrenar muchos días, pero estas dos semanas me vendrán muy bien para adaptarme a todo. Tengo ganas de entrenar y empezar a jugar y ayudar en todo lo que pueda para ganar partidos”.

El australiano ni se pensó un momento lo de fichar por el Obradoiro, tanto por el equipo en el que recala como la competición. Tras estar cuatro años fuera de España valora más todavía el estilo de juego que se hace en España:

Recibí un mensaje de mi agente de madrugada y no me lo pensé. Intenté llegar lo más rápido posible para estar con el equipo cuento antes y cogí un avión ese mismo día. Sabía que iba a estar en un buen lugar. Me encanta el baloncesto que se juega en España – ha añadido-. Tras cuatro temporadas jugando en España aprecié todavía más este estilo de juego, mi favorito en el mundo. Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a jugar en esta Liga, que además es tan igualada que todos los equipos pueden ganar cualquier partido”.