El Baskonia sigue derecho hacia los Playoffs

Brose Bamberg 71-96 Baskonia

Baskonia
Sito Alonso, entrenador del Baskonia, planteó un partido perfecto. Foto: Baskonia.com

El Baskonia llegó a Alemania para barrer y seguir dependiendo de si mismo en la Euroliga. No se podría describir de otra manera con un primer cuarto en el que los de Sito Alonso, terminaron con 17 de ventaja dejando el partido visto para sentencia. Lo demás fue un trámite en el que el Baskonia hacía la goma, para tener en todo momento una distancia en el marcador segura que le permitiese llevarse la victoria a su casillero y sumar la 16 en el casillero de Euroliga. En los últimos momentos apretaron más para dejar el marcador final en 71-96. Ahora el Baskonia se enfrentará el próximo jueves en el Buesa Arena al Panathinaikos de Xavi Pascual, en el que el ganador del choque se clasificará automáticamente para los ansiados Playoffs.

El dominio de los hombres del Baskonia en la primera parte fue memorable, en el que aprovecharon la pasividad del Brose Bamberg, que parecía que no iba el partido con ellos. En el segundo cuarto los locales mejoraron algo en el inicio, pero el Baskonia, ya estaba en modo apisonadora y aprovechaba su calidad individual. Sito Alonso aprovechaba y hacía rotaciones más largas y nos recordaba a la intensidad del pasado año, que llevó al equipo a la Final Four. El Bamberg lo intentaba continuamenta a rafagas desde la línea de tres, pero el Baskonia seguía con su juego, y sobre todo, con su intensidad defensiva que le permitía mantener la diferencia en el marcador.  El partido se interrumpió cada poco por problemas continuos en la mesa que hacían que el Baskonia mantuviese el ritmo, y el Brose Bamberg no se consiguiera meter en el partido en ningún momento. El buen trabajo del equipo Vitoriano permitió que en ningún momento el resultado estuviese amenzado.

BUDINGER Y RAFA LUZ ARTIFICES DEL RESULTADO

Hay que destacar la actuación de jugadores como Chase Budinger que realizó un partidazo, con grandes números, al igual que el incombustible Toko Shengelia que terminaron con 25 y 22 de valoración respectivamente. El Baskonia volvió a funcionar como bloque y vivió de las rentas del primer cuarto. También hay que destacar la actuación del gran Rafa Luz, que volvió a ser un incordio para los rivales. Los de Sito han vuelto a su juego  de intensidad, demostrando que aunque lleven 30 puntos de ventaja no dan respiro al rival, aspecto que les sirvió para llevarse la victoria la pasada semana frente el CSKA.