Los Rockets se llevan ‘in extremis’ el partido ante Denver
DENVER NUGGETS 124-125 HOUSTON ROCKETS
En la noche del lunes se disputaba en el Toyota Center uno de los partidos posiblemente más entretenidos a priori de ver a día de hoy en la NBA, ya que ambos, Rockets y Nuggets, son equipos con gran facilidad para la anotación, contando también con la vistosa forma de jugar que han estado teniendo los dos, gracias a la ayuda de James Harden y Nikola Jokic para respectivos equipos. No decepcionaron a las expectativas.
El partido empezó con una incursión tímida de los dos equipos por adentrarse en la defensa del rival, con pocos puntos en los primeros minutos, pero pasado el primer tercio del cuarto, ya las canastas comenzaron a temblar, asumiendo los locales una ventaja generosa pasada la mitad del cuarto, pero que no supieron aumentarla por encima de los 10 puntos, terminando el cuarto 35-28. La historia contraria implicaría el segundo cuarto, con los chicos de Malone imponiendo su ritmo al partido, por lo que asumir la ventaja no les supuso ningún problema en un principio, pero no llegaron a distanciarse en exceso de los de Mike D’Antoni. En este panorama, se llegó 62-65 al descanso.
Tras el parón, el partido volvió prácticamente con la misma intensidad con la que se marchó a los vestuarios, y aunque Harden y compañía no dejaban un respiro a sus huéspedes, seguían por debajo en el marcador. En esta situación se mantuvo el encuentro casi el resto del cuarto, hasta que, con 3 minutos por jugar, Trevor Ariza igualó el marcador y la situación revertió a favor de los locales, pero por poco tiempo, ya que un TL de Murray envió el partido al último cuarto 94-97.
James Harden, héroe de los Rockets con demasiada facilidad
En la docena final de minutos ambos conjuntos hicieron una carrera anotadora por llevarse la victoria. La mayoría del tiempo el resultado se mostró favorable a Houston, pero un empujón final de los Denver Nuggets les puso 124-123 a falta de 42 segundos en la regulación. Tras ello, dos oportunidades para los Rockets; la primera, fallo de Harden en su bandeja. La segunda, un Coast-to-Coast donde el pasillo que le hacen los Denver Nuggets es imperdonable y gana el partido con una bandeja, 125-124.
This…just…happened. #TheBeard coast-to-coast FTW! pic.twitter.com/t7VRg97Ql6
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 21 de marzo de 2017
El mejor jugador del partido fue James Harden, que selló la victoria local con sus 39 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. En los Denver Nuggets el mejor fue Nikola Jokic con sus 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, ayudado de los 28 puntos de Gary Harris. El próximo partido de los Houston Rockets lo jugarán en casa ante los Pelicans el viernes, mientras que los Denver Nuggets recibirán a los Cleveland Cavaliers el miércoles.