Jakob Poeltl se afianza en los Toronto Raptors
El rookie empieza a mostrar el nivel de un pick 9
Jakob Poeltl está en su temporada de novato, es el primer austriaco seleccionado en la NBA y durante gran parte de la temporada no ha entrado en los planes de los norteños. Pero últimamente Poeltl ha dejado más vacío su sitio en el banquillo para entrar en cancha una media de 12 minutos por noche.
Poeltl tuvo una fuerte pretemporada ya que Sullinger se encontraba lesionado, pero otro rookie le fue quitando minutos, Siakam se convirtió en titular por delante de Jakob. Pero con la llegada de Serge Ibaka, las tornas han cambiado y Pascal ha sido relegado a la D-League en favor de Jakob Poeltl.
Aun así el peso interior recaía sobre Nogueira, el cual estuvo compartiendo minutos con ambos rookies, pero desde el cierre del mercado de traspasos, ha tenido más sincronización con el austriaco.
Su entrenador se muestra encantado con él:
«Siempre está en el lugar correcto, muy pocos errores, es muy físico, no tiene miedo, le encanta el contacto. Todas esas cosas se suman, es un juego físico…y cumple todos esos criterios».
Jakob Poeltl respondió a Casey:
«Todavía no soy el jugador más físico, pero al menos me he ajustado al nuevo nivel de físico en la NBA, eso fue definitivamente un reto para empezar la temporada, acostumbrarse a jugar contra cuerpos más grandes y chicos más fuertes».
Si comparamos a Poeltl con el pívot titular podemos ver que Valanciunas, a pesar de mejorar su rango de tiro, está unos pasos por detrás del rookie austríaco en lo que a rango de tiro se refiere. Esto hace que ambos cuando coinciden en cancha se complementen como un buen dúo interior.
Otro punto a favor de Jakob Poeltl es la facilidad defensiva que tiene, ya que Valanciunas sigue estancado en ese apartado por lo que Poeltl podría disputar varios partidos como titular para mejorar esa faceta del equipo.