Kristaps Porzingis reflexiona sobre la temporada de los Knicks

El letón no ha tenido la temporada esperada

Kristaps Porzingis se ve obligado a reflexionar en otra temporada donde los New York Knicks han decepcionado a sus exigentes aficionados - Nil Alemany (SB)
Kristaps Porzingis se ve obligado a reflexionar en otra temporada donde los New York Knicks han decepcionado a sus exigentes aficionados – Nil Alemany (SB)

Como viene siendo habitual en los últimos años, los veranos suponen una inyección de optimismo para la franquicia de los Knicks, algo que a la larga no se traduce en victorias durante la temporada. La actual ha sido un calco de las otras, y los neoyorquinos vuelven a verse en los más bajo de la tabla clasificatoria del Este, ya sin opciones de Playoffs y con la mente puesta en la reconstrucción. Dicha reconstrucción debería realizarse en torno al diamante en bruto, el letón Porzingis, quien sin embargo no ha tenido su mejor temporada.

Tras su gran aparición la pasada campaña siendo un rookie, los problemas se le acumularon a Porzee y a los Knicks. Tras un verano cargado de buenas noticias y movimientos como los fichajes de Derrick Rose, Joakim Noah o Brandon Jennings, los de la Big Apple buscaban dar un paso más en sus aspiraciones por el anillo. Sin embargo, el talento no fue suficiente para mejorar a las anteriores campañas en el Madison y la actual plantilla no ha cumplido con las expectativas. Para Kristaps, el análisis es claro: los Knicks lo intentaron pero solo con el talento no fue suficiente.

«Creo que fue bastante fácil decir desde dentro que no somos tan buen equipo. Podemos ganar partidos con nuestro talento pero no va a durar mucho. Necesitábamos más trabajo y atención a los detalles para crecer como equipo. Para la mayoría de nosotros era nuestro primer año juntos  y nunca sucede que cambias un par de piezas y ya eres contendiente».

Con el talento los Knicks se plantaron 16-13, pero a partir de ahí el proyecto se desmoronó. A partir de ahí, un record de 11-29 dilapidó las opciones de Playoffs. Todo ello, acompañado de lesiones de jugadores como las de Porzingis, Rose o Noah, hicieron que la temporada se fuese al traste cuando todavía restaban meses de competición. Es evidente que a los Knicks les faltó trabajo y cohesión, además de tiempo para ajustar conceptos como equipo. De todos modos, puedes fallar pero el esfuerzo debería ser innegociable y es algo que desde muchos estamentos, incluído algunos jugadores como Jennings o Melo han criticado del equipo.

En cuanto a Porzingis, parece que tras la temporada regular, la franquicia le expondrá a una menor carga de trabajo. Tras una temporada como sophomore algo irregular, marcada por una ausencia de 11 partidos a causa de diversas dolencias, los de la Gran Manzana no quieren correr riesgos con el ala pívot y que así llegue en las mejores condiciones al comienzo de la próxima campaña.