La NBA sanciona a Robin Lopez y Serge Ibaka por su encontronazo

ambos jugadores se perderán un partido

Robin Lopez
Robin Lopez, sancionado junto a Serge Ibaka. Derrick Story (CC)

Los Chicago Bulls y los Toronto Raptors disputaron un encuentro la pasada madrugada que se acabaron llevando los canadienses tras lograr una gran remontada de la mano de un espectacular DeMar DeRozan. Sin embargo, el baloncesto no fue siempre el protagonista de la noche, pues Serge Ibaka y Robin Lopez llegaron a las manos en una disputa que pudo acabar bastante peor de lo que resultó:

Así pues, ambos jugadores han sido suspendidos con un partido de sanción. Además, el técnico asistente de Toronto Raptors, Jamaal Magloire, tuvo también sus más y sus menos con el jugador de Chicago Bulls, Nikola Mirotic, hasta el punto de terminar empujando a éste último. Como consecuencia, deberá pagar una multa de 15.000 dólares. 

Para los de Illinois éstas son sin duda terribles noticias, pues dentro de unas horas disputan un nuevo partido, en esta ocasión ante un rival directo por los Playoffs, los Detroit Pistons. No sólo deberán luchar contra la carga física del back-to-back (que incluye la prórroga de la pasada noche), sino que además se encuentran en un momento crucial para sus posibilidades de acceder a la postemporada. Por parte de Toronto Raptors, Serge Ibaka no podrá disputar el encuentro de mañana ante Miami Heat, y aunque ello sin duda dificulta la tarea del equipo canadiense, se encuentran en una cuarta posición de la Conferencia Este que guarda un amplio margen con el quinto clasificado, Atlanta Hawks.