OKC Thunder busca descansar antes de Playoffs

Quedan pocos días libres antes de el final de la temporada regular

OKC Thunder
Donovan busca que los jugadores estén descansados-Nil Alemany(SB)

Tras una derrota psicológica enorme después de la cuarta victoria de GSW sobre OKC Thunder esta temporada, el cansancio que conlleva el haber jugado ya 70 partidos se agudiza, dejando al equipo exhausto, con pocos días de descanso a la hora de afrontar el momento más importante de la temporada. Ayer, tras el partido, el entrenamiento fue muy suave, sin ejercicios de contacto, lo cual hubiera dejado fuera al jugador más importante del equipo, Russell Westbrook, el cual cayó al parqué en el encuentro, arrastrando la mano, lo que le provocó una quemazón que derivó en ampolla en la mano que usa para tirar, aunque no fue necesario que tuviera que abandonar el campo ni que recibiera un tratamiento tras el partido.


Después del partido de esta noche contra 76ers, OKC Thunder tiene descanso hasta el domingo, que visitan a los Rockets, y será la última vez esta temporada regular en la que disfruten de más de un día de descanso de manera consecutiva. El entrenador, Billy Donovan, ha hablado del problema de Westbrook en su mano y del necesario descanso de la plantilla:

«Si hubiéramos hecho un entrenamiento completo, probablemente se habría quedado fuera. No ha habido contacto, por lo que nadie ha descansado hoy».

«Se pueden hacer muchas cosas sin que sea necesario entrenar. Sesiones tácticas, charlas, análisis de vídeos. Estos días, estoy seguro de que los chicos necesitan recuperarse».

Precisamente el caso de Westbrook es el más importante, ya que, sin él, el equipo estaría perdido, y Donovan no le hace jugar 40 minutos salvo caso de extrema necesidad, y le mantiene en la misma rotación siempre para que dosifique esfuerzos. Además, en partidos decididos para un bando u otro, le quita del campo para que tenga más descanso, y que la segunda unidad tenga más oportunidades. A estas alturas del año, los entrenamientos ligeros y los días libres son vitales, ya que es importante que los jugadores lleguen descansados a Playoffs, donde te juegas el trabajo de un año en unos pocos partidos. OKC sigue peleando con Memphis por llevarse ese sexto puesto, y las posibilidades de ascender al quinto se complican.