Miami Heat gana a unos Suns muy inexperertos
Phoenix Suns 97 - 112 Miami Heat
Miami Heat recibía a Phoenix Suns en un partido que al inicio de temporada hubiera enfrentado a dos conjuntos de lottery, pero que para sorpresa de muchos contaba con los de Florida en plena lucha por los PlayOffs. Los Suns sí habían cumplido las expectativas y estaban ya en modo tanking total, sin poder contar además con Bledsoe, que dijo adiós a la temporada hace ya bastante partidos. Tal cual el guión estaba previsto se cumplió, Miami solventó el partido sin problemas y consiguió una cómoda victoria.
El partido empezó con ambos equipos fallando muchos, muchísimos tiros, y cometiendo también muchas pérdidas. El ritmo era frenético, casi de patio de colegio, pero ni así se conseguían puntos con facilidad. Al final, con la entrada de los primeros suplentes las cosas se fueron poniendo en su sitio y el acierto fue en aumento, finalizando el primer cuarto con un 26-23 para los Suns. En el segundo los locales empezaron a ponerse las pilas en ataque, pero sobre todo a aprovechar las constantes pérdidas que seguían cometiendo los Suns por un simple motivo, inexperiencia, pues eran pérdidas tontas e incomprensibles en algún caso. Con eso consiguieron un parcial de 21-3 que les colocó no solo arriba en el marcador, sino con una cómoda ventaja que les permitió marcharse al descanso 46-57 arriba.
Behind the head?!? Easy. #WeArePHX pic.twitter.com/ARIQH6vqk6
— Phoenix Suns (@Suns) March 21, 2017
El intercambio de canastas que se produjo a la vuelta de vestuarios terminó con los Suns flojeando y los Heat enrachados y metiendo otro parcial de 11-0 que les dio la veintena de distancia y les permitió cerrar el tercer cuarto con un 63-84 que dejaba pocas dudas de quién sería el vencedor de este partido. Los últimos doce minutos fueron un mero trámite y simplemente sirvieron para sentar el resultado final, que fue de 97-112.
#PHXvsMIA: @youngwhiteside had a HUGE 3rdQ, 10pts and 7rbs! pic.twitter.com/0nFchig8OE
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 22, 2017
Unos Suns muy inexpertos
Ayer fue posiblemente el mejor día para aprovecharse de Miami Heat, pues en ataque les costó prácticamente 24 minutos arrancar y sus porcentajes fueron malísimos, pero los Suns son un equipo muy inexperto en estos momentos y se notó. Perdieron balón tras balón (algunos realmente de ponerse las manos a la cabeza) y dieron alas a los locales a base de contraataques y puntos fáciles, que abrieron parciales demasiado grandes para sobreponerse.