Charles Barkley habla sobre las drogas y la NBA

El mítico jugador de Suns y Sixers se abre al hablar del tema

Charles Barkley
Charles Barkley se abre y habla sobre el tema de las drogas en la NBA – R24KBerg (CC)

El tema de las drogas y la NBA, desgraciadamente, siempre van juntas de la mano. Recientemente hemos conocido que Joakim Noah ha sido multado con 20 partidos por violar la normativa antidrogas de la liga y no hace tanto conocimos las declaraciones de Stephen Jackson en las que afirmaba haber jugado fumado con Golden State Warriors. Son secretos a voces que, una vez retirados, suelen salir a la luz con millones de anécdotas. La última perla ha llegado de manos de Charles Barkley, que se sinceró en una entrevista en el Show de Dan Patrick.

Hemos visto manías muy raras por parte de algunos jugadores como el tomar café durante el descanso como es el caso de Matthew Dellavedova durante las Finales de 2015. Las drogas han sido las principales protagonistas en estos casos y muchos jugadores han confesado ser incapaces de anotar un solo tiro sin consumir marihuana antes de cada encuentro. Una gran cantidad de deportistas acaban en sus brazos en algún momento y en una competición que requiere tanto esfuerzo físico y mental, es bastante común.

“Solo he fumado marihuana unas tres veces… bueno, quizás cinco, pero solo recuerdo que me provocaba una sensación incontrolable de querer comer patatas fritas. En el descanso, muchos jugadores consumían, yo acabé probándolo y no me arrepiento mucho de ello”.

“No era marihuana lo único que consumían. He visto a compañeros que se tomaban un par de cervezas entre cuarto y cuarto y nadie nunca les dijo nada. Te acostumbras y piensas que es lo normal”.

Por desgracia, esto no tiene pinta de tener su fin en un futuro no muy lejano. Los castigos son cada vez más severos y hemos visto casos como los de Larry Sanders u O.J. Mayo que han quedado desvinculados de la competición aunque con posibilidad de retomar su actividad. También tuvimos hace unos años el caso de Chris Andersen, que pudo volver a buen nivel tras un par de años inhabilitado para ayudar a los Miami Heat del Big Three.