Los Boston Celtics vencen a Miami y llegan a la punta del Este

Miami Heat 108-112 Boston Celtics

Isaiah Thomas Boston Celtics
Isaiah Thomas lideró una importante victoria de los Boston Celtics, que les lleva a lo más alto del Este. Keith Allison (CC)

En el primer parcial, la defensa de ambos equipos hizo su trabajo y el marcador era de 27-22 a favor de Miami al terminar los doce minutos iniciales. Miami ganaba la lucha reboteadora por 14-9 con un gran trabajo de Hassan Whiteside con 7 puntos y 6 rebotes para tener la ventaja a base de segundas oportunidades y aprovechando las pérdidas de los Celtics. Por su parte, en Boston, Jae Crowder sacaba la cara con 7 tantos con los visitantes controlando el impacto de Isaiah Thomas y Al Horford en la ofensiva.

Los Johnson, marcando el ritmo en Miami

La ventaja para Miami se mantuvo en cinco puntos al descanso, con una floja defensa de los Celtics y unos inspirados Tyler Johnson y James Johnson -combinándose para 18 puntos viniendo desde la banca- castigaban todas las falencias tanto en el perímetro como ante cualquier cambio de marca que había en los dirigidos por Brad Stevens. Ambos equipos sufrían con las pérdidas -10 para cada lado- mientras que Thomas despertaba con 10 puntos y Horford aportaba 4 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Tercer cuarto, cambio de mando

La segunda mitad vino muy bien para los Celtics, que iniciaron con un parcial de 14-7 para nivelar el juego y empezar de cero. Boston contó con un gran Amir Johnson, que con 14 puntos en un perfecto 6 de 6 en tiros de campo, fue un factor clave para su equipo, añadiendo 7 rebotes y 5 asistencias. Junto a él, entre Crowder y Thomas sumaban 42 puntos para que los Celtics tomaran ventaja de 85-75 de cara a los últimos doce minutos del partido. Whiteside ya tenía su doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes para Miami.

El partido tuvo un final emocionante, ya que Miami pudo volver al partido con un gran parcial de Tyler Johnson que terminaría el partido con 24 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Sin embargo, Isaiah Thomas repitió una de esas noches donde domina el último cuarto y llegó a los 30 puntos para liderar a Boston a la victoria por 112-108. Junto a Isaiah, Jae Crowder lució con 25 puntos y 6 rebotes más los 7 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Al Horford y el acostumbrado aporte de Marcus Smart para ganar partidos.