Steve Kerr no dará descanso a sus jugadores

Está siendo un tema de debate últimamente en la NBA

Steve Kerr no dará descanso a sus jugadores durante esta semana - Keith Allison (CC)
Steve Kerr no dará descanso a sus jugadores durante esta semana – Keith Allison (CC)

Golden State Warriors había conseguido encontrar su estilo y ganar partidos sin problema por la ausencia de Kevin Durant. Los Spurs se habían dejado algún que otro partido en el tintero y en Oakland respiraban con tranquilidad sabiendo que los de Gregg Popovich se encontraban a dos partidos y medio por detrás. Para los hombres de Steve Kerr, conseguir la primera posición en la Conferencia Oeste es algo clave. No será nada fácil volver a conseguir llegar a las Finales de la NBA, pero siendo primeros, tendrán un camino mucho más sencillo. 

Esta semana, los de la Bahía de San Francisco tendrán una serie de partidos nada fáciles. Jugarán cinco partidos en ocho días; un back-to-back frente a Houston Rockets y San Antonio Spurs para luego volver al Oracle Arena para enfrentarse de nuevo a Rockets y Wizards. Estos encuentros marcarán la diferencia entre ser los primeros en la Conferencia o dejarse pasar por los Spurs.

Tras la gran polémica acontecida con las rotaciones del equipo frente a San Antonio Spurs en un partido que iba a ser televisado a nivel nacional, Steve Kerr intentó evitar más polémicas y adelantó la noticia en rueda de prensa antes del partido frente a Memphis Grizzlies. Los Warriors no harán descansar a sus jugadores en los próximos partidos. Esto implica que saldrán con todo su arsenal al AT&T Center de San Antonio para brindarnos ese partido que tantos esperaban hace varias semanas.

No se salvan todos los jugadores. El entrenador de Golden State señaló una excepción; los veteranos tienen todas las papeletas para descansar en esta próxima semana frenética de acción para los de la Bahía.

“Los únicos jugadores a los que podría darles descanso serían a Andre Iguodala y Shaun Livingston. Es algo normal, hay veces que damos prioridad al estado físico de nuestros jugadores con más recorrido que pueden salir peor parados de este tipo de situaciones. No es nada nuevo, llevamos haciendo esto desde que empezó la temporada”.

“No considero que el calendario de la próxima semana sea perjudicial para nosotros; por ello no haré descansar a nadie en San Antonio”.