Mike Conley muestra su apoyo a David Fizdale

Tras la mala racha de Memphis

David Fizdale
David Fizdale, entrenador de los Memphis Grizzlies – Fernando Lataillade (SB)

El mes de marzo ha sido una tortura par los Memphis Grizzlies. Con aún dos partidos por jugar-se ( el de esta noche contra los Pacers y el del jueves contra Dallas) ostentan un récord de 4-9, el peor de esta temporada. Cada vez que parece que las cosas ya no pueden ir peor, un nuevo contratiempo aparece para alimentar la mala fortuna de este equipo.

Tras una racha de cinco partidos perdidos consecutivamente, llegaba la lesión de Parsons (el hombre de los 94 millones) que será baja por lo que resta de temporada. Las obligadas variaciones en el quinteto inicial despertaron el hambre de los de Tennessee que se rehicieron ganando cuatro partidos seguidos contra rivales de categoría como Hawks o Spurs. Los veteranos eran la fuente de inspiración para volver al estilo defensivo con el que se reconciliaban con las buenas sensaciones.

Pero tras una dura derrota contra Pelicans, a los Grizzlies volvían las lagunas ofensivas y, consecuentemente, las derrotas. Para colmo, una lesión en el tobillo ha mantenido apartado a Marc Gasol cuando más le necesitaban.  El rating ofensivo de marzo es de 103,7 y el defensivo (menos es mejor) de 110,7 la diferencia negativa más prominente de este curso. 

En su primer año David Fizdale está viviendo una montaña rusa de emociones. Encumbrado por todos por el inició sorprendente del equipo que pese a las lesiones supo aguantar el vendaval que se le venia encima, ahora está en el punto de mira de la prensa y la afición. Los cambios en el quinteto de hace unas semanas y los constantes intentos por adaptar el esquema hacia un juego más directo y ofensivo no han gustado a todo el mundo y le ha caído una lluvia de críticas.

Con los playoffs a la vuelta de la esquina no es buen momento para buscar culpables y el equipo necesita recuperar el optimismo de los primeros meses. Mike Conley es consciente de ello y por eso ha querido protagonizar un gesto de apoyó hacia su místeren la semana del aprecio a los entrenadores, via Twitter.