La vuelta a casa como visitante de Victor Oladipo

Juega por primera vez en Orlando desde su marcha

Victor Oladipo-Nil Alemany(SB)
Oladipo jugará por primera vez desde su marcha en el Amway Center de Orlando-Nil Alemany(SB)

Tras el traspaso del pasado Draft de 2015, en el que Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis pusieron rumbo a OKC Thunder a cambio de Serge Ibaka, el número dos del Draft de 2013 aún no ha tenido la oportunidad de jugar en Florida contra su ex-equipo, y eso va a pasar esta noche, cuando OKC y Orlando Magic se vean las caras en el Amway Center por segunda vez esta temporada, habiendo ganado la primera Orlando gracias a la actuación del ex-Thunder Ibaka, el cual ya no está en el equipo.

En tres años jugando con los Magic, Dipo jugó 224 partidos, promediando 16 puntos por encuentro. En esa época, el equipo estuvo siempre fuera de los Playoffs, y Dipo tuvo que madurar muy pronto para convertirse desde su llegada en la pieza angular de la reconstrucción de la franquicia de Florida. Precisamente, uno de los partidos más recordados fue uno de la temporada pasada, la 2015-2016, contra unos OKC Thunder con Durant e Ibaka aún en el equipo. En ese intenso partido, disputado en Florida, OKC ganó tras dos prórrogas, forzadas por sendos tiros de Russell Westbrook y Victor Oladipo, que era el líder del equipo, y lo demostró cuajando un triple-doble, aunque no pudo conseguir la victoria ante unos rivales que, por aquel entonces, eran aspirantes al título. El escolta de OKC ha hablado del encuentro:

«Tampoco lo he pensado mucho. Simplemente es un viaje más«.

«En esos tres años, tuve la oportunidad de aprender mucho, por lo que se lo agradezco, pese a que fue difícil también. La subidas y bajadas, cambios de posición y todo eso me está beneficiando a la larga. No me puedo quejar de nada. Estoy agradecido por esos tres años».