Faltas no pitadas condenan a los Pistons y sus aspiraciones

Los Heat se saltaron el reglamento en la última jugada

stan van gundy detroit pistons
Los Pistons, perjudicados por los árbitros ante los Heat/Keith Allison (CC)

14 segundos abajo, los Detroit Pistons uno arriba y James Johnson subiendo el balón a la desesperada. Penetra y a 5 metros lanza en suspensión, errando y provocando un revuelo de jugadores que saltan para palmear o alejar el balón. El resultado final es un palmeo de Whiteside en las últimas décimas que decanta el partido para los Heat.

Pero, ¿es esta la verdadera historia? La verdad es que muchas más cosas ocurrieron en esa pintura, y los árbitros han sacado su particular informe de auto evaluación que solo sirve para enfurecer más a los perjudicados.  Por lo tanto, ¿qué pasó? Una primera, en las imágenes se ve que entre Whiteside y McGruder se encargan de enviar a Smith a conocer de primera mano el parqué del Palace, y posteriormente, Whiteside empuja levemente a Drummond, imposibilitando así que puede saltar al 100% de sus posibilidades.

Por lo tanto, esta jugada que les ha costado el partido y los playoffs a los Pistons no se debería haber producido. Pese a todo, los Pistons no pueden estar contentos con su actuación en este tramo final de temporada. El equipo ha perdido contra equipos que están deseando hacerlo, y su juego ha sido poco mejor que el de un patio de colegio.