Golden State remonta y vence a los Spurs

San Antonio Spurs 98 - 110 Golden State Warriors

Steph Curry, recordando su versión MVP/Nil Alemany (SB)

Los San Antonio Spurs no pudieron acercarse en la clasificación del Oeste a Golden State Warriors, que con esta victoria casi se garantizan la primera plaza de la conferencia. Iguodala fue clave para mantener a los Warriors en el partido y luego Stephen Curry remató la remontada.

San Antonio Spurs salió a por todas, y en un inicio frenético hizo un parcial de 23-3. Los Warriors no podían con la defensa de los Spurs, y si a eso le sumamos los fallos en tiros fáciles, como un mate de McGee que aparecerá en Shaqtin’ a Fool, la desventaja es muy explicable. Un muy inspirado Danny Green sería el líder de este parcial, con tres triples. Klay Thompson estaba desaparecido, y no fue hasta que entró Iguodala cuando reaccionó Golden State.

El ritmo defensivo de San Antonio era inaguantable, tanto para los Spurs como para los Warriors, y en cuanto se relajaron, Golden State empató de nuevo el partido gracias a un parcial de 22-42 que ponía el empate a 45 en el marcador. A partir de ahí, hasta el descanso, se vivió el partido que se esperaba, no la locura inicial. Se iría al descanso con 57-54 a favor de los locales, pero ninguna de las dos grandes estrellas estaban teniendo su día en el tiro.

El cuento cambiaría en la segunda mitad, Golden State salió con una marcha más que San Antonio, suficiente para ganar el tercer cuarto por 30-20 y colocarse por delante en el marcador, algo que parecía impensable en el primer cuarto. Iguodala consiguió mantener a los Warriors en el partido, y Curry y Thompson de ganar el partido.

El último sería casi un simple trámite para la victoria de los visitantes, San Antonio Spurs no conseguiría reducir en ningún momento la ventaja. Golden State de la mano de un David West, que estuvo a otro nivel al que mostró la temporada pasada en San Antonio, aumentó la ventaja en este último cuarto. Y es que West fue una auténtica pesadilla para San Antonio, a los que incluso encestó su tercer triple de la temporada.

Los Warriors casi se garantizan la primera plaza

Pese a estar de baja Kevin Durant, Golden State siguen siendo líderes de la conferencia Oeste, y con esta victoria tienen pie y medio en el primer puesto. La distancia sobre San Antonio es de 3,5 partidos, algo muy complicado de remontar, así que esta victoria es más que una victoria para los Warriors, ya que se garantizan el factor cancha para los Playoffs.