Los Grizzlies levantan cabeza y dejan a los Pacers sin margen de error

Indiana Pacers 97-110 Memphis Grizzlies

mike conley memphis grizzlies miami heat warriors
Mike Conley igualó su récord personal en triples                   Fernando Lataillade (SB)

Anoche, el FeDex Forum era la sede que recibía el duelo entre dos equipos cuyos intereses pasaban por conseguir la victoria a toda costa. Los Memphis Grizzlies venían de perder cuatro partidos consecutivos en un mes de marzo negro para sus intereses. Los Indiana Pacers estaban en plena lucha por el quinto puesto en el Este, donde la clasificación está muy apretada, aunque tras las últimas dos derrotas ya se sitúa como octavo, empatado con Miami y a un partido y medio de los Bulls.

Los dos equipos llegaban con bajas importantes, la de Marc Gasol en Memphis que ya se ha perdido tres partidos y tres nombres en el roster de los Pacers, Rodney Stukey, Glen Robinson III y Al Jefferson que pese a estar convocado no jugó suponemos por precaución ya que estaba tocado.

Pese a lo que había en juego, el partido no tuvo mucha historia. Un primer cuarto demoledor (anotaron 13 de sus 17 primeros lanzamientos) de los locales fue suficiente para conseguir una distancia que los Pacers no conseguirían remontar en todo el partido. Un juego coral capitaneado por Mike Conley ponían en evidencia las lagunas defensivas de los Pacers. El primer cuarto concluía 38-24 para los locales.

En el segundo periodo la historia siguió las mismas pautas. Unos Grizzlies mucho más acertados que de costumbre encontraban en Vince Carter un referente en ambos lados de la cancha y Mike Conley seguía a los suyo (19 puntos en la primera mitad). Solo Paul George y Aron Brooks, que metió sus primeros tres triples intentados, evitaban un completo desmoronamiento de un equipo que no conseguía frenar el vendaval ofensivo que les estaba sometiendo sin contemplaciones (72-53)

Aunque pareció que los Pacers despertaban en el inició de la segunda parte, rápidamente entre Mike Conley y Vince Carter se encargaron de hacerles saber que el partido ya estaba sentenciado. El cansancio del Back to Back y las secuelas de la dura derrota frente a los Wolves acabaron finalmente con las esperanzas de los Pacers. El resultado al termino del partido era de 97-110.

 

Mike Conley igualó su mejor marca en triples

El mejor de los Grizzlies fue sin duda Mike Conley, que sin Marc Gasol le toca asumir los galones. El base de Arkansas terminó con 36 puntos y 6 asistencias con un 7 de 12 en triples, igualando su récord personal de conversiones. Estuvo muy bien secundado por Vince Carter( 21 puntos 4/6 en triples) que está viviendo una segunda juventud y Zach Randolph que volvió a salir desde el banco para firmar 17 puntos y 6 rebotes.

En el conjunto de Indiana, Paul George (22 puntos) solo encontró apoyo en Thaddeus Young (16) y en Aron Brooks (18) y CJ Miles(15) sumando desde la segunda unidad.