Kevin Durant se posiciona a favor de los descansos de jugadores

El alero de GSW da su opinión sobre el polémico tema

kevin durant warriors
Kevin Durant da su opinión sobre el tema de los descansos de las grandes estrellas – Nil Alemany (SB)

El tema de los descansos en las grandes estrellas de cara a los Playoffs, ha sido uno de los principales temas de conversación en las últimas semanas. Primero fue Steve Kerr dejando en el banquillo a cuatro de sus jugadores más importantes de la plantilla, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala mientras que Kevin Durant se encontraba de baja por lesión. Después, fue Tyronn Lue quien dejó a LeBron James y Kyrie Irving en el banquillo cuando los Cavs visitaron Los Angeles para enfrentarse a Clippers y después a Lakers en back-to-back. Esta situación ha llevado a la NBA a tomar cartas en el asunto.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, declaró públicamente que se intentaría solucionar este problema de cara a la próxima temporada. La competición podría implantar una norma que prohíba dar descanso a ciertos jugadores en fechas determinadas, algo que ha sentado bastante mal entre algunas personas con mucha repercusión como es el caso del alero de Golden State Warriors, Kevin Durant.

“El problema es que esto es solo para algunos. A ellos no les importa si el jugador número 13 del banquillo se toma una noche de descanso. Esta norma está pensada solo para LeBron James, Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook. Son solo cinco jugadores. ¿Estás diciendo en serio que quieres implementar una norma que involucre a solo cinco jugadores de toda la liga?”.

No cabe duda de que esta normativa podría acarrear una gran polémica entre las grandes superestrellas que se verían forzadas a jugar en determinados partidos. La pregunta viene ahora, ¿Se preocupa la NBA lo suficiente en la salud de sus grandes estrellas? Una temporada sin LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook o James Harden no sería lo mismo. ¿Están forzando demasiado a las grandes figuras con un objetivo principalmente económico? El debate está servido.