Felipe Reyes se alza como MVP de la jornada de Liga Endesa tras firmar nada más y nada menos que 40 puntos de valoración -16 tan solo en los últimos 10 minutos de encuentro- en el partido de este pasado domingo- que cerraba la jornada momentáneamente a falta de los dos choques aplazados de Valencia y Unicaja- frente al Montakit Fuenlabrada. En un intenso partido, que finalizó con victoria del Real Madrid por 99-101 en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el capitán de los blancos nos dejó unos sensacionales números: 23 puntos -10 en el último cuarto- y 14 rebotes -8 de ataque y 5 en el último parcial- en apenas 25:50 minutos sobre el parquet fuenlabreño.
Todo esto en un día especial para el cordobés, pues en la jornada de hoy igualaba a Nacho Azofra como tercer jugador con más partidos disputados en competición nacional: 705, cifra que previsiblemente batirá la semana que viene para colocarse tercero en solitario en dicha tabla.
A su vez, los 40 tantos de valoración igualaban su tope con la camiseta merengue, logrados frente al Gipuzkoa en la temporada 2008-2009. No obstante, su récord absoluto data de hace nada más y nada menos que 14 años, cuando militaba en las filas del Estudiantes y consiguió la escalofriante cifra de 48 créditos de valoración.
Eterno @9FelipeReyes: 40 de valoración, igualando algo que con 37 años solo habían logrado Andy Panko y Bill Varner. #LigaEndesa pic.twitter.com/cQArvVO5Oy
— Liga Endesa (@ACBCOM) 3 de abril de 2017
El líder histórico de rebotes en la liga tuvo que superar los 35 de valoración establecidos por Mickey McConell, del Río Natura Monbus Obradoiro -24 puntos y 10 asistencias frente a la Penya-, o los 30 de su compañero Gustavo Ayón -14 puntos y 13 rebotes-.
Felipe Reyes se halla promediando 7 puntos y 5 rebotes durante la temporada en 15 minutos por encuentro.