Utah Jazz se complica la cuarta plaza con una derrota frente a Spurs
UTAH JAZZ 103 - 109 SAN ANTONIO SPURS
Utah Jazz no pudo conquistar el AT&T Center y cayó por 109-103, en un partido que dominaron los locales de principio a fin pero sin grandes ventajas en el marcador. Los más acertados en San Antonio fueron el de siempre, Kawhi Leonard, y Tony Parker, que rindió a gran nivel. En Utah Jazz brillaron Boris Diaw, que volvía a la que fue su casa, y Rudy Gobert, que hizo un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes.
En los primeros minutos del primer cuarto, Utah estuvo por primera y única vez por delante en el marcador, con distancias cuyo máximo valor era de 2 puntos. San Antonio rápidamente se pondría por delante en el marcador, al segundo cuarto se iría con 28-33.
En un encuentro que se presuponía que iba a ser de defensas, ninguna de ellas brilló precisamente. En el segundo cuarto, los Spurs conseguirían aumentar hasta los 17 puntos la ventaja en el marcador, pero una gran reacción de Utah Jazz reduciría la distancia a solamente 2 puntos al finalizar el cuarto. Jonathon Simmons estaba brillando saliendo desde el banquillo, y anotaría la mayoría de sus puntos antes del ecuador del partido.
https://twitter.com/utahjazz/status/848633103983681536
Un gran tercer cuarto puso a los locales con una ventaja de 10 puntos en el marcador, Utah estaba defendiendo bien a la estrella de San Antonio, Kawhi Leonard, pero al no dejarle tirar y centrar mucha atención en él, gracias a sus pases que solían ser acertados, los Spurs lograban tiros asequibles desde el exterior y media distancia, pese a tener la baja de LaMarcus Aldridge, especialista en esta faceta.
https://twitter.com/FundamentalPost/status/848639803042271232
Pese a todo, los Jazz no darían nunca el partido por perdido, y lograron ponerse a solamente cuatro puntos cuando restaban 2:24 para acabar el partido. Pese a tener opciones hasta el final, San Antonio cerraría el partido desde la línea del tiro libre, tanto a Tony Parker como a Kyle Anderson no les pesó la presión y anotaron sus tiros para darle más ventaja al conjunto del Álamo. La victoria se quedaría finalmente en casa.
Tony Parker vuelve a ser Tony Parker
Tras varios partidos desaparecido, el base de San Antonio volvió a cuajar una buena actuación y a guiar a su equipo a una nueva victoria, la número 59 de esta temporada. Con sus 21 puntos en 29 minutos fue el segundo máximo anotador de los Spurs.
You could say that Tony was … cooking tonight 😏
21 points + 5 assists in 29 minutes: pic.twitter.com/Wm6OwyNANK
— San Antonio Spurs (@spurs) 2 de abril de 2017