Dario Saric y Buddy Hield, rookies del mes de marzo

El rookie de los Sixers va camino del ROY

dario Šarić dario saric
Dario Saric ha sido nombrado rookie del mes de marzo en la Conferencia Este y va camino del Rookie del Año. BasketItaly PuntoIt

Dario Saric, de los Philadelphia 76ers, y Buddy Hield, de los Sacramento Kings, fueron nombrados como mejores rookies del mes de marzo en la NBA.

En la Conferencia Este, el rookie más destacado fue Dario Saric, que lideró a todos los rookies en anotación con sus 18.4 puntos por partido, fue segundo en rebotes con 7, cuarto en asistencias con 3.4, y fue el que más tiros de campo y tiros libres anotó. Cabe destacar que superó la veintena de puntos en 7 de los 17 partidos que disputó, destacando sus 32 puntos y 10 rebotes ante los Chicago Bulls. Tras la lesión de Joel Embiid, ha cogido su testigo como principal favorito a ganar el premio a Rookie del Año, así que es probable que el premio grabe el nombre de un jugador de los Sixers.

Por su parte, Buddy Hield ha sido nombrado rookie del mes por segunda vez esta temporada, liderando a los rookies de la Conferencia Oeste en puntos por partido con 14.1, siendo el novato que más triples ha anotado en este mes de marzo. Hield ha crecido mucho en su nuevo equipo, ha asumido galones y ha tirado muy bien durante marzo, lanzando por encima del 48% en tiros de campo y por encima del 42% de tres. Logró su máxima de carrera ante los Golden State Warriors, anotando 22 puntos, a los que acompañó con 8 rebotes y 7 asistencias en una gran actuación de Hield. Está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la franquicia, uno de los que liderarán la reconstrucción de los Kings.

Otros candidatos a Rookies del Mes

En la Conferencia Este, más allá de Dario Saric, destacaron rookies como Jaylen Brown, de los Boston Celtics, Caris LeVert e Isaiah Whitehead de los Brooklyn Nets, Rodney McGruder, de Miami Heat, Malcolm Brogdon de los Milwaukee Bucks, y Willy Hernangómez, de los New York Knicks.

En el Oeste, Brandon Ingram e Ivica Zubac, de Los Angeles Lakers, Jamal Murray de los Denver Nuggets, los rookies de los Phoenix Suns Marquese Chriss y Tyler Ulis, y el compañero de Hield en Sacramento Skal Labissiere, fueron otros de los rookies que optaron a llevarse el premio.