Felipe Reyes renovará dos años con el Madrid

seguirá hasta los 39

Felipe Reyes
Felipe Reyes, máximo reboteador de la historia de la ACB. Foto: Carlos Calvillo

Día triste el de ayer el del madridismo que veían como uno de los jugadores que más representa sus valores, Andrés Nocioni, anunciaba su retirada. Pero al final del día, como un rayo de esperanza o ilusión, el día cambio para a mejor. Y es que tras la brutal actuación de Felipe Reyes ante el Fuenlabrada, todo apunta a que el capitán blanco renovará por dos nuevos años con el conjunto de Pablo Laso.

Hace unos días, el mismo Felipe hablaba sobre el tema y que tenía el deseo de seguir vistiendo la elástica blanca. Y ese sueño, según han adelantado en marca, se va a cumplir. Con estos dos años, que se anunciaran en unos días, Felipe Reyes sumará hasta 21 temporadas en la ACB, siendo 15 de ellas con el Real Madrid y otras 6 con el Estudiantes.

Esperando que pase los dos años nuevos de contrato sano, el máximo reboteador histórico de la ACB podría seguir batiendo récords. Y es que tan solo se encuentra a 52 partidos de Rafa Jofresa, el jugador que más partidos ha disputado en toda la historia de la liga.

Algunos podrían decir que aparte de su colosal partido ante el Montakit Fuenlabrada, Felipe Reyes no estaba cuajando una gran temporada, y que por eso esa indecisión a la hora de renovarle. Pero en cuanto a los números, nada más lejos de la realidad. Y es que aunque si que es cierto que no cuenta con muchos minutos debido a la longitud de la plantilla de Pablo Laso, Felipe está promediando 0,79 de valoración por minuto disputado en pista. Siendo esta media la mejor de su carrera.

Finalmente, cabe recordar que con este nuevo contrato, es probable que debido a su edad, el Real Madrid le pueda poner pegas a una posible participación en el Eurobasket.