Emmanuel Mudiay vuelve a ser importante para los Nuggets

El base congoleño volvió a jugar más de 30 minutos

Emmanuel Mudiay
Emmanuel Mudiay volvió a tener un rol de protagonista – Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets ganaron en Miami un partido tenso y pusieron fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas. Aunque las esperanzas de clasificarse para los Playoffs siguen siendo mínimas y dependen de que los Portland Trail Blazers pierdan por lo menos tres de los partidos que les quedan para acabar la temporada, el éxito da moral de cara al futuro y hace respirar el ambiente. Con la lesión de Jameer Nelson, Michael Malone volvió a contar con Emmanuel Mudiay tras varios partidos apartado, y el congoleño contestó con una sólida prestación.

“Ha sido muy bonito verle de vuelta,” – comentó Danilo Gallinari nada más acabar el partido – “ha jugado de manera muy sólida, muy bien en ataque, muy bien en defensa: una gran prestación para Mudy”.

El alero italiano fue el MVP del encuentro, con 29 puntos y 5 rebotes y, junto con él y Nikola Jokic (19-10-7), Emmanuel Mudiay destacó con 17 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y solo 2 pérdidas de balón en 32 minutos saliendo desde el banquillo.

“No tenía ninguna duda de que Emmanuel iba a jugar bien hoy,” – dijo el coach Michael Malone – “fue el jugador del partido. Jugó en varios partidos importantes, siendo nuestro base titular en muchas ocasiones, y se mantuvo listo. Si no hubiese continuado trabajando, si no se hubiese mantenido enchufado, entonces habría estado preocupado. Su ética de trabajo ha sido tremenda, y creo que esto dice mucho acerca de su dureza mental”.

El directo interesado se “escaqueó” de los vestuarios y no habló con la prensa tras el encuentro, pero todo el mundo comentó que la felicidad de un jugador que vuelve a sentirse tal estaba pintada en su rostro.

Se mantuvo preparado,” – comentó Nikola Jokic hablando a propósito de Emmanuel Mudiay – “se entrenó en el gimnasio. Estaba listo para jugar. Hubo realmente un gran impacto sobre el encuentro, defensiva y ofensivamente. Creo que trajo fuerzas frescas en la cancha que fueron muy importantes para nosotros”.

Del mismo avisó Wilson Chandler, otro de los veteranos y que disputó un muy bien partido, anotando 19 puntos:

Jugó muy bien. Es difícil volver a la cancha y jugar así cuando llevas tanto tiempo sin disputar muchos minutos; fue determinante para nosotros: sin él no habríamos ganado el partido”.

https://twitter.com/nuggets/status/848687589200609280